Canción de amor y muerte, videoclip del tema central de REC 3 Génesis

REC 3 Génesis tiene una banda sonora que pone de manifiesto la denominación de origen del filme de Paco Plaza. El costumbirismo hispano que rezuma la tercera película de la saga de terror pedía que las canciones que sonaran fueran un ejemplo perfecto del pop y el rock peninsular. No obstante, dentro de la selección de clásicos de ayer, hay también espacio para un tema nuevo: ‘Canción de amor y muerte’.

La composición de Iván Ferreiro, el que fuera cantante de Los Piratas, define también muy bien esa mezcla de necrofilia y romanticismo del que hace gala todo el filme. La interpretación voluntariamente perezosa del gallego es la música perfecta para una fuerte resaca tras una celebración de boda repleta de alcohol, fiesta, risas, sangre y peligrosos infectados. El vídeo de la canción, como suele ser habitual en estos casos, mezcla imágenes del intérprete del tema con fragmentos de la película protagonizada por Leticia Dolera y Diego Martín.

El resto, como ya os hemos comentado, son clásicos del pop y rock más comercial. Quizá el tema que más sorprenda es ‘Gavilán o paloma’, balada de Pablo Abraira que sirve para ilustrar de manera sonora los rosáceos títulos iniciales. Menos melosos resultan «No puedo vivir sin ti», el éxito de Coque Malla sin Los Ronaldos, o «La canción del valor», que interpreta el incombustible Loquillo. No faltan tan poco un tema tan típico en los bares de pachanga como ‘Carolina, de M-Clan’, o un hit indie como «Chup, Chup», que Australian Blonde incluyeron en su ya mítico álbum ‘Pizza Pop’. Hay también espacio para las versiones,como la reinterpretación que el desaparecido Tino Casal realiza de»Eloise», de Barry Ryan, o la particular lectura bailable que La Unión ofrece de ‘Black is Black’, la composición más famosa de Los Bravos.

Como bonus tracks de la banda sonora se incluyen el pop bailable de Cabaret Pop (‘Juegos de amor’), el buenrollismo comercial de Huecco («Pa’ mi guerrera»), el rock latino de Seguridad social («Quiero tener tu presencia») o  los sonidos urbanos de Platero y tú (‘Esta noche yo haría’).

En definitiva, la banda sonora de REC 3 Génesis es una recopilación ideal para ambientar musicalmente bodas, bautizos y comuniones, aunque no haya zombis de por medio.


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...