Candela Peña brilla en la cárcel

e021lh02.jpgUna de las mejores actrices españolas es sin duda Candela Peña. Dueña de una gran versatilidad y de una extraña sensualidad, la catalana sigue haciendo una importante carrera cinematográfica que seguramente tendrá proyección internacional. Ahora, se unió al reparto de «El patio de mi cárcel», largometraje debut de Belén Macías, que será coproducido conjuntamente por El Deseo y Warner Bros Entertainment España. Se trata de una historia sobre mujeres reclusas en una prisión.

Candela protagonizará el filme junto a un elenco que integran Verónica Echegui, Maria Pau Pigem, Ana Wagener, Patrícia Reyes Spíndola y Natalia Mateo, entre otras. La historia se centra en Isa, una ladrona generosa, que es incapaz de adaptarse a la vida fuera de la cárcel. El rodaje de “El patio de mi cárcel” comenzó a principios de octubre y las localizaciones serán en Madrid y en la prisión de Guadalajara. El presupuesto del filme es de 3 millones de euros y se espera que se estrene el año que viene.

Además, Candela tiene pendiente el estreno de “The Three Ages of the Crime”, una película ya filmada hace un par de años por la directora Elena Lario donde también actúan Aitana Sanchez-Gijón, William Miller, Fran Perea, Eloy Azorin, Natalia Verbeke y Silvia Munt. Allí se narra la histora de una familia a través de tres generaciones y sus miembros comparten una oscura historia que puede llevar al engaño, al asesinato y a la venganza.

Lo último que estrenó la actriz nacida como María del Pilar Peña Sánchez el 14 de julio de 1973 en Gava fue la multipremiada “Princesas”, de Fernando León de Aranoa, donde componía a una prostituta de nombre Caye, que junto a su amiga Zulema (Micaela Nevárez) recorrían las calles de Madrid en busca de clientes. Pero también se destacó en “Torremolinos 73” (2003) junto a Javier Cámara y en “Te doy mis ojos” (2003), de la ganadora del Goya Iciar Bollían en la dirección. Candela, que no tiene ningún problema en quitarse la ropa frente a las cámaras, sigue brillando con luz propia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...