Candidatas a Cenicienta: elige la tuya

Tres jóvenes candidatas con tres recorridos interpretativos diferentes para un solo y codiciado papel protagonista.

Cenicientas

Alicia Vikander, Saoirse Ronan y Gabriella Wilde son las candidatas a Cenicienta.

Si hace poco te hablábamos de la posibilidad de que la actriz Cate Blanchett se uniese al reparto de la nueva versión del cuento de la Cenicienta, proyecto en ciernes de Mark Romanek (‘Nunca me abandones’) en estos momentos se barajan varios nombres para encarnar a la malograda chiquilla esclavizada por su madrastra y hermanastras. Cierto que el papel de Blanchett es mucho más jugoso, y que las malas de cuento siempre consiguen atraer más miradas, pero ellas no podrían existir sin su contrapunto candoroso y juvenil. ¿Quienes son, a día de hoy, los nombres puestos sobre la mesa para encarnar a Cenicienta? Nosotros te lo contamos y tú nos dices quién te gusta más. ¡También se aceptan alternativas!

Las jóvenes actrices Saoirse Ronan, Alicia Vikander y Gabriella Wilde son las firmes candidatas a estas alturas, valga la redundancia, de la película. La joven Wilde es de las tres la menos conocida, aunque ya empieza a despuntar tras su interpretación Constance en la última versión de ‘Los Tres mosqueteros’. El resto de su filmografía es poco reseñable, con varios trabajos para la televisión, aunque tiene pendiente de estreno el remake de ‘Carrie‘, donde interpreta a Sue Snell, la simpática muchacha que intenta ayudar al personaje de Chloë Grace Moretz. Quizás sea el papel protagonista de Cenicienta el que ofrezca el espaldarazo definitivo a la carrera de Gabriella Wilde, si bien su agente aún tiene un as en la manga para el año que viene, que no es otro que ‘Carrie’.

Otra de las candidatas, esta con un poco más de rodaje, es la sueca Alicia Vikander, que puede tener su razón de ser con tal de imprimir un toque europeo en la producción. Aunque lo cierto es que serán sus méritos interpretativos y futuro potencial los que deben hacerle ganar el papel, y por el momento no anda del todo desencaminada. Vikander es conocida sobre todo en su país, y dio el salto internacional al participar en la nueva versión del clásico de León Tólstoi ‘Anna Karenina‘, donde interpretaba a la joven y caprichosa Kitty. Con una imagen un tanto menos angelical, tiene pendiente de estreno otro drama histórico, esta vez a manos de Nicolaj Arcel: ‘Un asunto real’. Si sus problemas de agenda no se lo impiden, la colaboración de Alicia Vikander en el proyecto se produciría una vez terminado el rodaje de ‘El séptimo hijo’, una cinta de terror paranormal donde comparte cartel junto a Jeff Bridges y Julianne Moore.

La candidata que nos queda es, dicen, aquella que más papeletas tiene para hacerse con el papel. Se llama Saoirse Ronan, y si no la conoces muy pronto lo harás, pues el estreno de ‘The Host‘ es inminente y en esta peli tiene el protagonismo absoluto. De hecho, podría convertirse en la nueva Kristen Stewart por obra y gracia de Stephanie Meyer, creadora del libro en el que se inspira el film. Ronan también estará en lo próximo de Wes Anderson, ‘Grand Budapest Hotel‘, film que iniciará su rodaje en 2013. Algo que, si bien es positivo para la actriz, podría impedirle ser la nueva Cenicienta debido a problemas de agenda. Algo que, por otro lado, no debe de hacerle la menor gracia, pues Saoirse Ronan ya se quedó a las puertas de interpretar a otra princesa para la factoría Disney en ‘The Order of The Seven’, un proyecto fallido que por el momento no saldrá adelante. No obstante, la carrera de esta chica está muy lejos de peligrar si no consigue el papel, no en vano ha sido protagonista absoluta de films como ‘Hanna’ (junto a Cate Blanchett precisamente) o ‘The Lovely Bones’, adaptación de la novela ‘Desde mi cielo’ dirigida, sorpresivamente, por Peter Jackson.

Y bien, una vez recabada toda la información te instamos a que inicies una reflexión profunda sobre uno de los temas clave antes de que acabe el año: ¿Qué Cenicienta elegimos?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...