Candidatos para dirigir ‘Ant-Man’ tras la marcha de Edgar Wright

Kevin Feige está a la caza de director tras la súbita marcha de Edgar Wright. La película sigue con la misma fecha de estreno, dentro de un año, y es necesario tomar ya la decisión.

La película del hombre hormiga llegará antes

Hace ya una semana que el británico Edgar Wright decidió marcharse junto a su socio Joe Cornish de la superproducción ‘Ant-Man’ de Marvel Studios. El director de ‘Bienvenidos al fin del mundo’ llevaba con la preproducción desde 2006, había presentado sucesivos diseños en las Comic Con de pasados años, y ya tenía el reparto encabezado por Paul Rudd y Michael Douglas cerrado. Pero tras una revisión del guión encargada desde Walt Disney Studios, y no Marvel, que quitó toda la sustancia a su visión del personaje, Wright decidió salir del proyecto en lo que sin duda es el momento más trágico para la fan base de las películas del estudio desde hace años.

Ahora, la prensa se lanza a especular sobre sus sustitutos y ya se saben muchos nombres de directores con los que el estudio ha contactado, y los ha reportado en un artículo que ahora mismo es una de las principales noticias del mundillo del cine-comic. Una vez James Gunn, director de ‘Guardianes de la Galaxia’, ha desmentido su implicación en el proyecto, os anticipo que el tema no es precisamente emocionante, y engloba directores mayoritariamente vinculados a la comedia, si bien esto es matizable.

El primero de la lista parece ser Adam McKay, recién salido del éxito en Estados Unidos de la comedia ‘Los amos de la noticia’, secuela de ‘El Reportero’ con Will Ferrell que en España acaba de editarse en formato doméstico. McKay ha desarrollado su filmografía al amparo de la estrella del SNL, aunque en la comedia ‘Pasados de vueltas’ demostró que sabe cómo filmar acción. Además, tiene a su favor que ha trabajado con Paul Rudd en las dos películas de Anchorman, un factor que Kevin Feige podría estar teniendo muy en cuenta dado el apretado calendario de trabajo que tendrá que asumir el elegido. La fecha de estreno de ‘Ant-Man‘, con toda la larga pre-producción asumida por Wright, no se ha modificado y sigue fijada para verano del año que viene, 2015.

En segundo lugar está Rawson Marshall Thurber, realizador de ‘Cuestión de pelotas’ con Vince Vaughn y Ben Stiller, que recientemente se apuntó un éxito con la comedia ‘Somos los Miller’, protagonizada por Jennifer Aniston. Thurber estaba en negocaciones para otro proyecto con Disney, pero parece que todo podría quedar en casa, dado que Marvel Studios pertenece a la Casa del Ratón.

Y en tercero Ruben Fleischer, el único de los tres que ha experimentado con producciones de más calado y que mezclan géneros diveros con la comedia. Fleischer debutó muy bien con ‘Bienvenidos a Zombieland’ y más tarde patinó con su primer intento de alejarse de lo cómico, ‘Gangster Squad’, con Josh Brolin y Ryan Gosling. ‘Ant-Man’ podría suponer su regreso a ese término medio en el que parece saber moverse bien.

La cuarta opción, y a mucha distancia de las demás, sería el realizador Jonathan Levine, que el año pasado presentó con cierto éxito ‘Memorias de un zombie adolescente’. Algunas fuentes niegan que el estudio haya contactado con él, y de momento sigue preparando la que iba a ser su siguiente película, una comedia con Seth Rogen y Joseph Gordon-Levitt titulada ‘Xmas’. Pese a que los hasta ahora semi desconocidos hermanos Russo hicieron un estupendo trabajo con la secuela de ‘Capitán América’, y que James Gunn podría haber hecho lo propio con ‘Guardianes de la Galaxia’, nada frena la sensación de que el proyecto ‘Ant-Man’ va a perder enteros con la marcha del director británico. ¿Quién ganará? ¿Echaremos de menos a Edgar Wright? Las respuestas son qué más da y … sin duda.

Fuente | Hollywood Reporter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...