Cannes 2010: Información y rumores

El 63 Festival de Cine de Cannes comienza en cinco semanas. Si bien las películas seleccionadas aún no han sido anunciadas oficialmente, la información comenzó a filtrarse todos lados.

Vamos a empezar con el jurado. El actor Gael García Bernal y la actriz Giovanna Mezzogiorno (El último beso, Vincere) se prevé que rodean al presidente del jurado Tim Burton, mientras que el director Atom Egoyan presidirá la Cinéfondation y la cineasta Claire Denis dirigirá la de Un Certain Regard.

Películas posteriores, varias fuentes indican que el esperado Tree of Life de Terrence Malick no aparece en la selección oficial, pero abrirá la Quincena de los Realizadores (como fue el caso el año pasado de Tetro de Francis Ford Coppola).

Desde ayer hay bastante ruido alrededor de Inception también. El thriller prometedor de Christopher Nolan puede de hecho irrumpir en la Croisette, en una reunión especial. La presencia de Leonardo DiCaprio, Marion Cotillard, Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Cillian Murphy, Michael Caine, Ken Watanabe y Tom Hardy proporcionaría la película a Warner la posibilidad de generar más taquilla.

En cuanto a la selección oficial, se habla mucho de Neds, la nueva realización del actor Peter Mullan (autor ya excelente de los huérfanos y The Magdalene Sisters).

En medio de la avalancha de rumores a flote la información 100% oficial: El Carro de Oro, un trofeo otorgado por la Sociedad de Cineastas (SRF) será donado a la francesa Agnes Varda (la de la foto) el 13 de mayo, a tiempo para la noche de apertura de la Quincena de los Realizadores. En años anteriores, el premio fue otorgado a Jacques Rozier, Clint Eastwood, Nanni Moretti, Sembene Ousmane, David Cronenberg, caballero Alain, Jim Jarmusch y Naomi Kawase.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...