Cannes 2014: palmarés de todos los premiados

Llega a su fin el festival de Cannes, y además de estrenos, presentaciones, fiestas y glamour, por supuesto nos deja un palmarés de películas de prestigio para el año que nos viene.

Cannes 2014

El Festival de Cannes 2014 ha llegado a su fin y nos deja una buena lista de películas premiadas. Un palmarés sin demasiadas sorpresas y con el esperado toque de denuncia en el que, sin embargo, destacan varios nombres por méritos propios. Este año podemos decir que los premiados han sido variados en cuanto a nacionalidades y estilos. Aquí os dejamos un resumen de todos los ganadores.

Palma de Oro a mejor película: ‘Winter Sleep’ del turco Nuri Bilge Ceylan. El director turco sorpendido a dedicado el premio a los jóvenes de su país. La película, por cierto, dura tres horas y cuarto.

Premio al mejor director para el norteamericano Bennett Miller, director de ‘Foxcatcher’, un drama con Channing Tatum y Steve Carell.

El Gran Premio del Jurado fue para ‘Le meraviglie’, de Alice Rohrwacher.

El de Mejor Guion, directo al ruso Andrey Zvyaginstev por ‘Leviathan’.

Los premios a los mejores actores fueron para artistas consagrados como Julianne Moore por ‘Maps to the Stars’, de David Cronenberg. En la de mejor actor, el vencedor fue Timothy Spall por ‘Mr Turner’, de Mike Leigh.

En la sección de cortometrajes la Palma de Oro ha ido a parar a Simón Mesa Soto, por ‘Leidi’ y ha habido una mención especial ‘ex-aequo’ para ‘Aïssa’ de Clément Trehin-Lalanne y para ‘Ja vi elsker’ (‘Yes we love’) de Hallvar Witzo.

El gran premio o GRand Prix: LE MERAVIGLIE , o ‘The Wonders’ de Alice ROHRWACHER

Premio del Jurado ex-aequo: ‘Mommy’ de Xavier Dolan y ‘Adiós al lenguaje’, de Jean-Luc Godard.

En la categoría paralela de ‘Una cierta mirada‘, el premio principal se lo lleva ‘Fehér Isten’ de Kornél Mundruczó.

El premio del Jurado va a parar a ‘Turist’ de Ruben Östlund

Premio Especial Un Certain Regard Special fue para ‘The Salt of the earth’, de Wim Wenders y Juliano Ribeiro Salgado

Premio al Elenco recae en ‘Party Girl’ de Marie Amachoukeli, Claire Burger y Samuel Theis

El galardón de Mejor Actor reconoce el trabajo de David Gulpilil en  ‘Charlie´s country’  de Rolf de Heer

En el apartado Cámara de Oro (CAMÉRA D’OR) o Mejor fotografía fue de nuevo para ‘Party Girl’, de Marie Amachoukeli, Claire Burguer, y Samuel Teis.

Finalmente, el premio Vulcain al mejor artista-técnico fue para Dick Pope, director de fotografía, por haber iluminado la obra de Turner en la película ‘Mr Turner’ de Mike Leigh.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...