‘Capitán Phillips’, tráiler final español y póster

Paul Greengrass dirige un thriller basado en hechos reales que remite directamente a su estupenda labor en la trágica ‘United 93’.

Capitán Phillips

En octubre, cuando haya pasado la resaca de títulos de verano, nos empezarán a llegar películas tan interesantes como esta ‘Capitán Phillips‘, cinta que podría ser el gran regreso de Tom Hanks a las grandes producciones como ese actor capaz de ganarse la simpatía del público (y a la vez capaz de expresar cierto reverso tenebroso)… y también del director Paul Greengrass, que tras las dos películas de la saga Bourne parece abonado al género de thriller de acción dramático y realista que adoramos los fans de esa serie. ‘Capitán Phillips‘, al igual que en ‘United 93’, el británico se aferra a unos hechos reales y trágicos, aunque sin duda no tanto como en el relato del avión de Pennsylvania del triste 11-S. En esta ocasión, nos cuenta la historia del capitán marina mercante estadounidense Richard Phillips (Tom Hanks), cuyo barco «Maersk Alabama» fue retenido en 2009 por piratas somalíes.

Greengrass, como es habitual, inyectará una alta dosis de acción cámara en mano (algo que, por cierto, nadie hace como él, por mucho que su estilo haya calado entre mil directores) pero también de conciencia social y política al relato del secuestro, una fórmula de thriller adulto que ocupará la tensa hora y media de esta ‘Capitán Phillips‘ y que parece patentada por el británico. La cinta llegará el 11 de octubre a España y  ha sido seleccionada para inaugurar el Festival de Cine de Nueva York. Y quién sabe si los Oscar la tendrán en cuenta, al menos a la hora de valorar la interpretación de Hanks y la previsiblemente excelente labor de montaje y fotografía.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...