‘Carmina y Amén’, teaser tráiler de la secuela de Paco León

Las secuelas no son habituales en el cine español, por lo que la llegada de esta ‘Carmina y Amén’ resulta doblemente bienvenida.

Carmina Barrios y María León en Carmina y Amén

Hace menos de dos años, en verano de 2012, Paco León estrenó su debut como director, la hilarante docucomediaCarmina o Revienta. Lo que parecía que podía convertirse en el próximo hit de bajo presupuesto del cine español, un poco a la manera del primer ‘Torrente’ de Santiago Segura, al final acabó ocupando más portadas por su distribución simultánea en DVD, cine y plataformas digitales, que por la propia película. Algunos iluminados y empresarios temerosos pusieron en grito en el cielo ante semejante afrenta que iba a demoler el sistema de consumo cinematográfico de aquí a la eternidad. Ahora, sólo unos meses después, parece que este método se ha vuelto mucho más familiar debido a la crisis económica, esa que ha sacado a los espectadores de las salas de cine y ante la que nadie, ni siquiera los de un sector que se dice a sí mismo reivindicativo, parecen querer reaccionar.

Y por eso se acerca ‘Carmina y Amén‘, la segunda entrega de la sátira social de Paco León, de nuevo protagonizada por Carmina Barrios, su madre en la vida real, y su hermana María León, cuya carrera parece definitivamente consolidada en la pequeña y la gran pantalla. Veremos como compagina el director ese elemento autobiográfico de la primera entrega con el factor secuela, ya que al fin y al cabo lo que nos promete la presente cinta es lo mismo, pero más y mejor que en la primera ocasión.

Antes de su paso por los festivales, tenemos aquí el primer y brevísimo teaser de ‘Carmina y Amén‘, que por cierto nos promete un show tan anclado en la realidad o más que la primera película. Esperemos que la comedia siga siendo igual de natural y la realización haya mejorado. Con eso ya tendremos un hábil pasatiempo que profundice en los personajes creados en la anterior, que para muchos -entre los que me incluyo- resultó siendo toda una sorpresa cinematográfica. El estreno está previsto para el 30 de abril.

El argumento de ‘Carmina y Amén‘ da a entender que León ha tomado el camino adecuado, por lo que se desprende de su reducida sinopsis. Tras la inesperada muerte de su marido, Carmina convence a los suyos de no dar parte de la defunción para poder cobrar una paga que éste tenía pendiente. De modo que esconden el cadáver y fingen que sigue vivo mientras disimulan su duelo en un bloque de pisos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...