Cartelera para la noche de Halloween

Sal de casa, disfrazado o no, dispuesto a pasar mucho miedo en una sala de cine. Nosotros te contamos qué pelis puedes ver esta semana… y ninguna es una comedia romántica.

Poster de Sinister

En otras ocasiones te hemos hablado de las mejores películas de terror para visionar en una noche como la de Halloween. Pero esta vez lo que queremos es que salgas de casa y vayas al cine. Por eso hemos realizado para ti un resumen de las pelis de terror que podrás encontrar en los cines la noche del miércoles, víspera de todos los santos. Tanto si eres amante de esta tradición celta reciclada por los norteamericanos como si pasas del tema, lo cierto es que siempre es una buena excusa para plantarse en una sala oscura con tus palomitas y tu refresco. Eso sí, ya que estamos elijamos una de miedo. Coincidiendo con estas fechas son varios los estrenos que podemos ofrecerte, además para distintas edades y gustos. ¡Empecemos!

Hotel Transilvania. Si te apetece pasarlo bien con los niños de la casa (o sin ellos, nadie te juzga), siempre puedes decantarte por esta producción norteamericana que pone en escena todos los manidos tópicos respecto al género de terror adaptados, eso sí, a la llamada clasificación para «todos los públicos». Vampiros, momias, hombres-lobo, Frankenstein, etc. Todos ellos se reúnen en un hotel diferente, el Hotel Transilvania, regentado por el Conde Drácula. El objetivo es celebrar el 18 cumpleaños de Mavis, la hija de Drácula y la persona encargada de proteger a los monstruos de las amenazas de los seres humanos. Pero en la velada irrumpe un excursionista humano que se enamora de Mavis, con las esperadas reticencias de su padre. Digamos que miedo, lo que se dice miedo, no vas a pasar… pero los más pequeños se divertirán un rato.

Paranormal Activity 4. Todo un clásico moderno en estas fechas y que podrás ver en estreno este 31 de octubre. En esta ocasión las cámaras se trasladan hasta Henderson (Nevada) en el año 2011 para saber lo que ocurrió con Katie y Hunter, en paradero desconocido desde que se perdiese su rastro en la localidad californiana de Carlsbad en 2006. Se trata, por lo tanto, de dar continuidad a aquello que ocurrió en ‘Paranormal Activity 2‘. Así, Hunter es ahora Robbie y vive justo enfrente de Alice, una chica adolescente, y de su madre. Cuando Katie enferme y deba ser ingresada en el hospital ellas abrirán las puertas de su casa para que el pequeño Robbie pueda quedarse. Como era de esperar, ambas comienzan a presenciar sucesos paranormales en su casa, directamente relacionados con la presencia de Robbie / Hunter en la casa. A estas alturas no es fácil descubrirnos el cielo, pero si eres fan de la franquicia no puedes saltarte este paso hasta la siguiente peli: ‘Paranormal Activity 5’. Porque la habrá… y si no, hablamos el próximo Halloween.

O apostol
Sinister. De nuevo, un estreno especial para la noche del 31. Siguiendo la estela de la mítica ‘El Resplandor’ volvemos a encontrarnos con un escritor en apuros cuya cordura anda en juego. Aparte de su protagonista masculino (Ethan Hawke), la peli responde bastante bien al subgénero de casas encantadas con un atroz crimen cometido dentro. Todo esto podría ser lo de siempre salvo por un indicio que la hace más interesante: el escritor y padre de familia encuentra en el cobertizo unas cintas Super 8 rodadas por aquellos que vivían antes en la casa. ‘Tren de sombras’ (José Luís Guerín) a la americana y salvando muchas distancias. Pues bien, aquel o aquello que ha acabado con la vida de los antiguos inquilinos de la casa amenaza ahora con hacer lo mismo. Y los primeros vulnerables son los propios niños de la casa. ¿Quieres saber por qué? Ve directo al cine.

Vulnerables. Cinta de terror subvencionada en su totalidad con capital privado y protagonizada por Paula Echevarría, que para la ocasión explora los miedos asociados con la maternidad. Carla es una madre soltera y prematura que, tras pasarlo muy mal en el parto, decide apartarse del mundo con su hijo para descansar. Para ello se traslada a una finca familiar en la meseta manchega por consejo médico, aislada de todos salvo de su propio pasado. Y, como sabemos, el pasado es una de esas cosas peligrosas que siempre vuelven para atosigarnos. Allí Carla será atendida por un amigo de la infancia y su hijo, un tanto rarito. La película nos llevará por derroteros relacionados con el thriller psicológico y lo fantástico, y tampoco es que se espere gran cosa de ella. Pero si quieres un plan este Halloween puedes probar suerte ¡Nunca se sabe!

El Apóstol (O Apostolo). Primera película europea rodada integramente en stop-motion y producto patrio de animación. Visto la temática y el tono, ‘El Apóstol’ puede amenizar la noche del 31 tanto de pequeños como de mayores. Eso sí, si luego pretendes que tus hijos quieran hacer el Camino de Santiago lo llevas claro. Con las voces de Luís Tosar, Geraldine Chaplin, Manuel Manquiña, Jorge Sanz y Paul Naschy, la película de Fernando Cortizo cuenta la historia de un preso que, recién fugado de prisión, se lanza a la búsqueda de un botín que él mismo escondió años antes en una aldea perdida de Galicia. Sin embargo, hacerse con el «tesoro» no va a ser nada fácil, pues en esa aldea tienen muy mala idea a la hora de acoger peregrinos… Jugando con el folklore gallego encontraremos sacerdotes, espíritus, inquietantes ancianos y hasta al mismísimo arcipreste Santiago. Divertida a la par que oscura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...