Casa de tolerancia, tráiler español

Casa de tolerancia, más conocida como ‘L’Apollonide, souvenirs de la maison close’, ha sido uno de largometrajes franceses más aplaudidos por la prensa gala durante el último año. La cinta se presentó en la Sección  Oficial de Cannes y logró 8 candidaturas a los premios César, donde consiguió la estatuilla al mejor vestuario.

Casa de tolerancia nos muestra el interior de un prostíbulo francés de finales del siglo XIX y comienzos del XX. La cinta se adentra en la vida de las chicas que trabajan en el local, así como la de algunos de sus clientes.

La cinta refleja un periodo de trasformación  en el que las meretrices abandonaban los burdeles para mostrarse directamente en la calle. Según palabras de Bertrand Bonello recogidas en el press-book  del filme, «se trataba de mostrar cómo, sin salir al exterior, París, Francia o el mundo iban a cambiar. Muy rápidamente comprendemos que la casa va a cerrar, por lo tanto, no hacemos más que asistir a la degradación de las cosas y ver cómo se van estropeando las chicas. Creo que no hay nada más conmovedor que una forma de belleza que se va marchitando lentamente y que jamás volverá a nacer… Una lenta caída de la magnificencia… Una fiesta desesperada. Lo que viven estas mujeres  para no derrumbarse».

Casa de Tolerancia es la primera película de Bertrand Bonello que se estrena comercialmente en España. No obstante, el realizador francés tiene ya una prestigiosa carrera refrendada por presencias en varios certámenes internacionales. ‘Le pornographe’, su segunda película, consiguió el prestigioso premio Fipresci en el Festival de Cannes de 2011. Desde ese momento, se ha convertido en uno de los nombres favoritos de la cita cinéfila gala, donde se han exhibido la mayoría de sus largometrajes. Los festivales de Berlín y Locarno también han acogido el estreno de alguno de sus prestigiosos trabajos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...