Cate Blanchett podría ser la madrastra de Cenicienta

El próximo proyecto de Mark Romanek, director de ‘Nunca me abandones’, es una adaptación fiel del cuento de La Cenicienta y la actriz australiana podría interpretar el papel de la mala de la película.

Cate Blanchett

Las malas de los cuentos siempre fueron las más divertidas. Ciertamente mucho más que esas candorosas princesas, perfectas y bellas, que nos ha regalado la literatura universal. Las malvadas brujas, madrastras y demás mujeres de dudosa moral son aquellas que en el fuero interno de muchos de los niños que fuimos, siempre deseamos que ganaran la batalla y se quedaran con todo el pastel. Pues bien, parece que de un tiempo a esta parte este mismo pensamiento lo han debido de estar teniendo las algunas de las actrices más famosas de Hollywood. Un buen ejemplo sería Julia Roberts dando vida a la malvada madrastra de Blancanieves en ‘Mirror, mirror’; o el caso de Charlize Theron haciendo el mismo papel en ‘Blancanieves y la leyenda del cazador‘. De hecho, hasta la propia Angelina Jolie se ha puesto en la piel de otra bruja, en este caso la de ‘La bella durmiente’, y es precisamente ella quien da título al film: ‘Maléfica’.

Estando de acuerdo en que las mujeres malvadas son más atrayentes que las prepúberes princesitas, la última en subirse al carro ha sido la australiana Cate Blanchett, que en breve podría interpretar a otra de esas madrastras sin compasión, esta vez destinada a atormentar a la pobre Cenicienta. Ese es precisamente el próximo proyecto de Mark Romanek (‘Nunca me abandones’). Por el momento, Blanchett, que se encuentra a punto de estrenar ‘El Hobbit‘ y sumergirse dentro de la gira promocional que la película seguramente implica, se encuentra aún cerrando negociaciones con los productores. En caso de que todos queden conformes, esta nueva versión del clásico del folclore europeo, inmortalizado por los hermanos Grimm, se estrenaría en 2015.

Por el momento poco se sabe del proyecto, si bien conocemos el nombre del guionista: Chris Weitz (‘Un niño grande’), que viene a sustituir a Aline Brosh McKenna (‘El diablo viste de Prada’), que ya había presentado el primer borrador. Lo que se pretende es plasmar en pantalla una versión lo más fiel posible del original, lo cual no sabemos si es un incentivo o todo lo contrario, pues no hay nada nuevo en relatar una historia que todo el mundo conoce. Esperemos, sin embargo, a ver el film antes de despotricar.

Mientras sabemos si veremos o no a Cate Blanchett en el papel de madrastra lo cierto es que la actriz sigue trabajando, y a buen ritmo. Por el momento tiene pendiente el rodaje de ‘The monuments men’ en compañía de George Clooney, que empezará la próxima primavera. Ni en verano se libra, pues ya tiene pendiente la colaboración en ‘The Hobbit: There and back again’, donde se mostrará a los fans material extra relacionado con la eterna saga de Peter Jackson.

Vía / Fotogramas

Foto / Siebbi

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...