Celda 211, Lope o la última de Iciar Bollaín irán a los Oscar 2011

Oscar 2011: Celda 211, Lope o Iciar Bollaín

Celda 211, de Daniel Monzón; Lope, de Andrucha Waddington; y la aún inédita También la lluvia, de Iciar Bollaín, han sido las elegidas para representar a España en la próxima edición de los Oscar 2011 en la categoría de mejor película extranjera, que se celebrarán el 27 de febrero de 2011.

La selección del título definitivo queda sometido al filtro final que se producirá el próximo 28 de septiembre, fecha en la que se anunciará la película que competirá finalmente.

Para esta 83 edición de los premios de la Academia de Hollywood la Academia cuenta, desde luego, con títulos fuertes. Hay que destacar el éxito de Celda 211, filme que arrasó en la pasada ceremonia de los Goya (llevándose, entre otros, el premio a la mejor película y director) y que dio un jugoso bocado a la taquilla española. Hay que recordar también que Lope, incluida en la lista mencionada más arriba y dirigida por Andrucha Waddington, sigue en las carteleras españolas cosechando un relativo éxito.

Precisamente fue su también galardonado protagonista, Luis Tosar, el que anunció los nombres de los preseleccionados. Tosar, por cierto, está presente en el reparto de las tres películas…

Hay que recapitular un poco la formidable semana de premios que lleva el cine español: ‘Balada triste de trompeta‘, de Álex de la Iglesia, se llevó los premios a mejor director y mejor guión en la recientemente clausurada Mostra de Venecia.
El Festival de San Sebastián, que comienza este mismo viernes, no hace más que poner en la picota los nuevos títulos patrios que nos llegarán en próximas semanas.

En Notas de Cine | Crítica: Celda 211 | Crítica: Lope

Fuente | LD

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...