‘Cenicienta’, tráiler y póster del nuevo cuento Walt Disney

Lily James pierde el zapato en el tráiler de ‘Cenicienta’, el nuevo cuento adaptado en imagen real por Walt Disney Pictures.

‘Cenicienta’ es la nueva adaptación en imagen real que Walt Disney viene realizando de sus clásicos de dibujos animados, en este caso en una producción dirigida por Kenneth Branagh que, a diferencia de ‘Alice in Wonderland’ o ‘Maléfica’, parece evitar un tanto la aventura y respetar más la faceta romántica del relato original. Eso es lo que se desprende del primer tráiler difundido hoy, que poco más o menos presenta la historia clásica y conocida de Cenicienta pero con la factura de una producción Disney actual, sin abordar recovecos nuevos de la historia o desarrollar personajes secundarios como pretexto, como por ejemplo hizo otra de las de este grupo, ‘Oz. Un mundo de fantasía’. Cabe señalar que en este caso el estudio sí ha ido a por el cuento de princesas que tanto ha tratado de modernizar con las anteriores o la excelente ‘Frozen’, a falta de ver el giro que le haya podido aportar el guión de Aline Brosh McKenna (‘El diablo viste de Prada’, ’27 vestidos’ -glups-) y Chris Weitz (director de ‘Un niño grande’ y ‘Luna nueva’: ¡bien! y uf, de nuevo).

Lo mejor de la presente ‘Cenicienta’ es su reparto, que mezcla rostros nuevos con otros prometedores, y otros definitivamente conocidos. Ahí está la joven Lily James (‘Downton Abbey’) como la heroína del título, y a quien veremos también con vestidos largos en ‘Orgullo, Prejuicio y Zombies’. O el Robb Stark de la serie ‘Juego de Tronos’, Richard Madden, ejerciendo de nuevo como el Príncipe Azul de Palacio. Helena Bonham Carter, Hayley Atwell, Stelan Skarsgard, Derek Jacobi y Ben Chaplin tendrán que resistir los embites de la madrastra, una Cate Blanchett deseosa de pasárselo bien con el personaje de villana.

Con respecto a Kenneth Branagh, señalar que como su trabajo en ‘Thor’ me pareció y sigue pareciendo superior a lo que se ha dicho (y ahí está la secuela de Alan Taylor para apoyar mis palabras), y que el británico está más que acostumbrado a narrar aventuras románticas en cortes más o menos medievales, como todos sabemos a partir de su filmografía previa a esta etapa en el cine norteamericano y comercial que tantas críticas le está costando. Uno sólo puede suponer que se habrá divertido respetando las líneas maestras del estudio, que no habrán sido pocas en esta ocasión, y habrá aplicado algo de su habilidad tras la cámara, que en ocasiones no le va a la zaga a la que tiene recitando cosas delante de ella.

‘Cenicienta’ tiene fecha de estreno en España para el 27 de marzo de 2015, y pese a que no parecen mediar escenas de acción de esas que garantizan la afluencia del público nuevo, estoy bastante seguro de que le irá bastante bien en la taquilla.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...