Chaplin en el Caixa Forum

Charlie Chaplin Exposición Caixa Forum

En la historia del cine, ha habido muchos directores, actores, guionistas y editores. Y luego, Charles Chaplin, que era un genio en cada una de estas disciplinas. Ahora se encuentra en Madrid la exposición Chaplin en Imágenes, organizada por la Fundación La Caixa, y que nos da un pequeño y tierno barniz de lo que este pequeño gran hombre entendía por séptimo arte.

La exposición no sólo reúne las más bellas fotografías del cineasta, sino que hace un recorrido por las mejores escenas de sus películas: El circo, Luces de la ciudad, El chico, El gran dictador… que sin duda os emocionarán y os arrancarán una sonrisa, como ya hiciera con miles de personas durante el pasado siglo.

Una de las cosas que más me llegaron fue el vídeo que se proyecta de Chaplin en su vida privada, ya mayor y en su retiro en Suiza, con sus nietos (incluida Geraldine) y haciendo genialidades sólo propias de él, en su ámbito más privado. Demuestra que no sólo era un grande en la pantalla, sino detrás de ella.

Muy interesante también el recorrido por su personaje, Charlot, desde los orígenes canallas hasta el pobre desgraciado, la imagen que triunfó y pasó a la historia. Una visión muy romántica la de decir todo sin palabras, que ha sido homenajeado recientemente en Wall-E. Un silencio ensordecedor, sólo roto en el discurso final de El gran dictador, que podéis ver a continuación. Un hombre adelantado a su tiempo, y que, sin duda, sembró la felicidad en el mundo.

La piel de gallina. ¿no creéis? No dejéis de visitar la exposición, es una inyección de positivismo en los tiempos de apatía que nos ha tocado vivir y que nos abruman. Estará en Madrid hasta el próximo 19 de octubre.

Más información | Fundación La Caixa

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...