Chico & Rita y Arrugas compiten por los premios Annie al mejor largometraje animado

Arrugas y Chico & Rita demuestran que la animación española vive un momento dulce. Después de ser preseleccionadas para los Oscars, las dos producciones con participación nacional también han sido elegidas como candidatas para los premios Annie en el apartado de mejor largometraje.

Las dos películas españolas se enfrentan a otras películas de animación como  ‘Un Gato en París’, ‘Arthur Christmas. Operación regalo’, ‘Cars 2’, ‘Kung Fu Panda 2’, ‘El gato con botas’, ‘Rango’, ‘Rio’ y ‘Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio’. No será hasta el 4 de febrero cuando se entreguen los galardones en el  UCLA Royce de Los Ángeles (California).

De momento, Chico & Rita ya puede presumir de premio. Ha sido elegida como la mejor película de animación en los Premios del  Cine Europeo que se celebraron el pasado 3 de diciembre. La cinta de Javier Mariscal, Fernando Trueba y  Tono Errando se impuso a ‘Un gato en París’ (Jean-Loup Felicioli y Alain Gagnol) y ‘Le Chat du Rabin’ (Joann Sfar)

Por su parte, Arrugas, que se estrenó en el pasado Festival de Cine  de San Sebastián, ha obtenido unas críticas inmejorables  de la prensa de medio mundo, y ya tiene estreno en nuestro país. La podremos ver en  las pantallas españolas a partir del próximo 27 de enero de 2012.

La película es la primera experiencia como director de largometrajes de Ignacio Ferreras, un cineasta español con una larga experiencia profesional, donde destaca su trabajo como animador en ‘El ilusionista’, la elaboración de los storyboards de la producción ‘Asterix and The Vikings’ o la realización del corto ‘How to Cope With Death’, que ganó más de 23 premios internacionales.

Arrugas está basada en las viñetas del tebeo homónimo de Paco Roca. La cinta cuenta la peripecia de dos ancianos, uno de ellos enfermo de Alzheimer, que intentan sobrellevar lo mejor que pueden su estancia en una residencia de ancianos donde parece que la sociedad les ha aparcado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...