Chris Hemsworth repite con Ron Roward en ‘Heart of the sea’

Director y actor vuelven a unirse para iniciar un viaje de dimensiones épicas, aunque cambiamos coche por barco y a Nikki Lauda por una ballena.

Chris Hemsworth volverá a trabajar a las órdenes de Ron Howard, ahora que todavía la excelente ‘Rush’ está caliente en la cartelera y -espero-  triunfando en la taquilla de medio mundo. De nuevo y al igual que en la cinta ambientada en el mundo de la F1, el actor y el director se meterán de lleno en una historia de carácter épico y con un trasfondo de lucha interior: ‘Heart of the sea‘… nada más y nada menos que una historia (real) que inspiró ‘Moby Dick’.

‘Heart of the sea’ adaptará al cine la novela de Nathaniel Philbrick que, como hemos dicho ya, fue muy importante para la obra clásica de Herman Melville. De hecho cuenta unos hechos muy similares, ya que el autor vivió persiguiendo a una ballena del tamaño de un mamut, y con un sentido casi humano de la venganza, hasta los confines de la resistencia de la tripulación de un barco.

Hemsworth y Howard harán udúo para esta historia de aventuras que empezó su producción hace dos semanas y que  anuncia ya su rodaje oficialmente. No están solos en esta historia de mares y monstruos, sino que para la traslación al medio audiovisual cuentan con Rick Jaffa y Amanda Silver (‘The Relic’, ‘Ojo por ojo’), una pareja de guionistas en racha desde hace tiempo gracias a ‘El origen del planeta de los simios’ y que también se han encargado de la nueva de ‘Parque Jurásico’, ‘Jurassic World‘, y las secuelas de ‘Avatar’. Junto a ellos, un tercer par de manos colabora en el libreto: Charles Leavitt, responsable de las historias de ‘Diamante de Sangre’, ‘K-Pax’ o ‘Un mundo a su medida’, y que sólo por su parte está metido en la difícil elaboración del  entramado de ‘Warcraft’, proyecto que lleva tiempo entre la realización, el marketing y el puro tedio del «development hell».

Al lado del actor de ‘Thor: el mundo oscuro’ podemos encontrar en el reparto a Cillian Murphy, Ben Wishaw,  Benjamin Walker, Paul Anderson y el niño Tom Holland. El rodaje se llevará a cabo en los estudios de Warner Bros en Reino Unido, con localizaciones, de los mares reales suponemos, en las Islas Canarias, como ya fue en la cinta de John Huston.

‘Heart of the sea’ no será la única película que trate de versionar o adaptar la obra de ‘Moby Dick‘: Lynne Ramsay, directora de ‘Tenemos que hablar de Kevin’, (aunque últimamente más recordada por su espantada de ‘Jane got a gun‘ ) tenía hace tiempo el proyecto de un film futurista, ‘Moebius’, que convertía a la ballena en alien y al barco en nave espacial. ¿Con qué película os quedaríais?

Fuente| Slashfilm

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...