Chris Weitz podría dirigir la continuación de Crepúsculo

Crepúsculo, secuela con director

Summit Entertainment, la compañía propietaria  de los derechos cinematográficos de la serie Crepúsculo, parece que tiene ya a un sustituto para Catherine Hardwicke, la directora de la primera parte de la saga. El realizador elegido para reemplazarla, siempre según la periodista Nikki Finke, ha sido Chris Weitz, cineasta que hace un año presentó La Brújula Dorada, precisamente la traslación a la pantalla grande de la  primera parte de otra saga literaria: La Materia Oscura. La reportera norteamericana, una de las más populares del mundo cinematográfico, ha dado casi como seguro el nombre de Weitz como realizador de Luna Nueva, la segunda parte de la tetralogía escrita por Stephenie Meyer.

Hay que recordar que  Chris Weitz no es, pese a su experiencia en La Brújula Dorada, un realizador precisamente muy adicto al fantástico. El cineasta, que ha ejercido también de productor en numerosas cintas, parece preferir el humor.  Como realizador, Weitz dio sus primeros pasos ayudando a su hermano Paul en American Pie, se independizó en estas tareas con Down To Earth y se graduó en el género con Un niño grande. En sus labores de productor, el norteamericano también ha destacado en trabajos que tenían la risa como objetivo, encargándose de esta tarea en los filmes de su hermano Paul, curiosamente especializado en hacer cintas donde el humor es el principal ingrediente.

No sabemos si la peculiar tendencia de Weitz a la carcajada influirá en el resultado de la segunda aventura cinematográfica de los vampiros adolescentes. Lo que sí parece seguro es que la nueva película de la saga se estrenará en Estados Unidos durante el mes de noviembre de 2009.

Fuentes: deadlinehollywooddaily.com y imdb.com

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...