Christian Bale podría ser Steve Jobs

David Fincher dirigirá el biopic de Steve Jobs, pero sólo si la protagoniza Christian Bale. ¿Ultimátum al estudio, o al actor?

David Fincher quiere a Bale

El director David Fincher, que hace semanas se interesó por el guión de Aaron Sorkin sobre la vida de Steve Jobs, ha condicionado su participación en la película a que Christian Bale interprete el papel principal. El hecho de que el director de ‘Seven’ y ‘Zodiac’ leyese el guión de Sorkin, con quien ya trabajó en una de sus mejores películas, ‘La Red Social’, ya fue objeto de noticia sin que el realizador dijese «este proyecto es mío». Que ahora asegure que está dispuesto a dirigirlo, ya sería motivo de otra. Pero que Fincher tenga tan sumamente claro qué actor tiene que interpretar al magnate informático, ya remata la jugada.

Según The Wrap, aún no se sabe si Christian Bale está interesado en interpretar el papel, y ya sabemos que el galés es, como poco, selectivo con los proyectos que acomete. Tampoco conocemos la reacción de Sony ante esta suerte de ultimátum, porque así podría calificarse el titular difundido en todas las webs cinematográficas del mundo. Lo cierto es que tanto Fincher como Bale tienen fácil interpretar el papel, dado el dudoso precedente de ‘Jobs’ y Ashton Kutcher.

La pelota ahora mismo está en el tejado del estudio, que debe acceder a los requerimientos de Fincher. Dado el prestigio y razonable éxito de ‘La Red Social’, la anterior colaboración Fincher-Sorkin para la misma casa, no debería haber demasiado inconveniente, aunque la arriesgada aproximación del creador de ‘El Ala Oeste de la Casa Blanca’ ciertamente no se acerca demasiado a lo que entendemos como un biopic convencional

El guión de Sorkin, pese a estar basado en la biografía oficial del personaje, trata la vida del magnate Steve Jobs basándose una estructura muy marcada, estando dividido en tres grandes episodios que se corresponden a las respectivas presentaciones de productos Apple de su creador. Tres actos perfectamente delimitados, cada uno de unos treinta minutos de duración, que servirán para marcar la trayectoria profesional y vital del personaje, además de para esbozar la revolución tecnológica que ocurrió a su alrededor. Todo muy Sorkin… y también muy Fincher.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...