Christopher Nolan podría abandonar Batman

Christopher Nolan podría no dirigir Batman

Christopher Nolan,  director de El caballero oscuro y Batman Begins, podría estar más que reticente a abordar una tercera entrega del hombre murciélago interpretado por Christian Bale. Eso se deduce de las informaciones vertidas a partir de webs especializadas en el hombre murciélago, que recogen las dudas del cineasta para abordar una tercera parte, más aún cuando su próximo proyecto, Inception, ha ido creciendo inesperadamente hasta conseguir a Leonardo DiCaprio y unos jugosos 200 millones de presupuesto en el seno de Warner.

Junto a Christopher Nolan estuvieron David Goyer y Jonathan Nolan, autores de los guiones de la saga, ya les costó convencer al director para volver en El caballero oscuro, y cuentan con que la historia volverá a repetirse para la tercera. A pesar de que en el seno de la industria se daba por sentado que iba a acometer el film, fuentes más cercanas a Nolan no lo dieron nunca por hecho. Y esta segunda hipótesis es la que comienza a ganar fuerza.

Otro de los elementos que Batman on Film señala que juegan en contra de su regreso es el de la trágica muerte de Heath Ledger, que recogió un Óscar póstumo por su estupendo Jóker en El caballero oscuro. Nolan -que permitió que el personaje sobreviviera al final de la película- tenía planeado que en la historia de la nueva película volviera a intervenir, de una manera u otra, dicho personaje. Con la muerte de Ledger -y su subsiguiente ascenso a los mitos cinematográficos- el sustituirle por otro actor se le antojaría a Nolan una tarea imposible.

Otros, como CHUD,  mencionan la hipótesis de que Nolan esté tratando de asegurarse el mejor contrato posible por la película, de modo que su inicial reticencia obedezca a una estrategia para forzar a Warner a entrar en su juego.

En todo caso, los nombres barajados por Warner para sustituir a Nolan podrían ser los del propio David Goyer -director de La semilla del mal o Blade: Trinity) o Zack Snyder, responsable de 300 y Watchmen y también muy experimentado a la hora de plasmar un cómic en pantalla. El nuevo Batman nunca llegaría a las pantallas antes de 2012 ó 2013.

Fuente | Batman on Film

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...