Chuck Palahniuk, dos libros más llevados al cine

Imagen Choke Axfixia Chuck Palahniuk

Mucho tiempo ha pasado ya desde el peliculón «El club de la lucha«, ocho años para ser exacta. Y la verdad es que extraña que, en todo este tiempo, nadie de Hollywood ha sucumbido a los encantos de las obras de este genial escritor. La lectura de Chuck Palahniuk es un disfrute del que una servidora goza y, en mi humilde opinión, su mejor libro no es el que llevó al cine David Fincher, con dos papelazos interpretados por Brad Pitt y Edward Norton. En el 2008, tendremos dos obras más del autor de Pasco, Washington: «Choke», que en castellano se tradujo como «Asfixia», y «Superviviente», para mí, su mejor novela.

Twitch ha publicado la primera imagen oficial de «Choke» (la cual ilustra este post), que narra la historia de Victor Mancini, a quien da vida Sam Rockwell, , un personaje que se dedica a fingir que se atraganta con la comida y luego se dedica a recompensar a todo el que «le salva la vida». También forman parte del cartel Anjelica Houston, interpretando a su paranoica madre y Kelly Macdonald. El film está adaptado y dirigido por Clark Gregg, actor que se pasa detrás de la cámara, aunque en esta ocasión también colabore como tal con un pequeño papel.

En cuanto a «Superviviente», Francis Lawrence (Constantine, Soy Leyenda) se propone adaptarla a la gran pantalla. La historia no puede ser más rocambolesca: Después de un suicidio masivo de toda su secta, suicidio que no fue capaz de llevar a cabo por cobarde, Tender Branson se convierte en una estrella mediática. Se quiso llevar al cine en 2001, pero con los atentados del 11-S y avión de suicidas de por medio, se armó tal jaleo que lo tuvieron que suspender.

La locura y el fanatismo que despierta este autor es de sobra conocida: decenas de fans se han quemado las manos con lejía, emulando a Tyler Durden en «El club de la lucha», recibe hordas de cartas de quienes toman su obra como una religión… Y es que hay gente para todo, pero reconozco que es un autor divertido y con un punto de vista sátiro/irónico que me encanta. Esperemos que estas dos nuevas películas estén a la altura de la primera que se adaptó.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...