Cinéclub, tráiler

Cinéclub, tráiler

Cinéclub aborda de una manera poética una cruda realidad: la desaparición de las salas de exhibición cinematográfica. Con ellas se extingue todo un mundo de oficios y de hábitos que forman parte de otro tiempo. Salomón Shang, el siempre imprevisible cineasta catalán, nos sorprende con un peculiar canto de cisne donde se dan cita el amor humano y la pasión por el cine. Por desgracia, la sala donde se rodó el filme, casi como si fuera una profecía, terminó echando el cierre.  Sin estrellas, Shang ha rodado este largometraje casi elegíaco, donde se dan cita los nombres de Ana García Vives, Matthieu Duret, Manuel Rudi, Nuria Prims y Tony Corvillo.

Cinéclub es la historia del cierre de un pequeño cine de arte y ensayo. La sala de cine va muriendo, y sus habitantes, el proyeccionista, la taquillera, el espectador… van tiñéndose de anacronismo.Uno de los escasos espectadores de este pequeño cine se enamora de la taquillera, que no siente ningún interés por él. La decadencia de esta relación corre en paralelo a la decadencia de la sala de cine, que va desapareciendo en el más absoluto silencio, siempre vacía, aparentemente sin ningún futuro; aunque tal vez quede una salida.

Ésta no es la única película de Salomón Shang que podremos ver en los últimos meses. El realizador catalán ya tiene listas El asesino a sueldo y ‘La Llegenda De L’innombrable’.


En Notas de cine |  El asesino a sueldo, tráiler

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...