Cinema GP: Ganadores

Cinema GP Notas de cine

Durante estas dos semanas, algunos de vosotros habéis participado en nuestro Cinema GP, el concurso que Notas de Cine ha lanzado para celebrar nuestro primer añito de vida. Sé que algunas preguntas han sido un poco difíciles, pero otras han sido más accesibles para que la motivación no cayera…

Ahora, al final del mundial, ha llegado el momento de conocer la clasificación de participantes, y, cómo no, la entrega de premios. Ante todo, agradecer vuestra participación: sé que ha sido un ejercicio de constancia y sabiduría como pocos, ya que no era un sorteo al uso. Es emocionante que varios de vosotros hayáis estado atentos cada noche al post del concurso. De corazón: mil gracias, amigos.

Antes de dar a conocer la clasificación final, os detallo a continuación la relación de preguntas y respuestas, así como cada película de cada una. Sé que algunas eran propias de un freaky, pero esto era un concurso para cinéfilos. Además, hemos querido huir de los clásicos para fomentar la participación. He aquí cada una de las respuestas, para saciar vuestra curiosidad:

Toma primera: La película es 12 monos y la respuesta es Vértigo. Se la vuelve a homenajear cuando la protagonista pasa de morena a rubia, como Kim Novak.
Toma segunda: La película es American History X, el actor Edward Furlong y en Terminator 2 decía «Dinero fácil» al hackear los cajeros.
Toma tercera: La película es El último dragón y el ídolo del protagonista es Bruce Lee.
Toma cuarta: La película es El club de la lucha y repetían «Se llama Robert Paulson».
Toma extra: La respuesta es Little Giraffe.
Toma quinta: La película es El gran Lebowski y El Nota escuchaba el sonido de una partida de bolos en su walkman.
Toma sexta: La película es Pulp Fiction y la respuesta es que Vincent Vega y el Señor Rubio (Reservoir Dogs) son hermanos.
Toma séptima: La película es León, el profesional, y su bebida, la leche.
Toma octava: La película es Los Goonies y la escena eliminada más famosa de esta película es la del ataque del pulpo.
Toma novena: La película es El último Boy Scout y el protagonista prometió que bailaría.
Toma final: La película es Amelie y la respuesta es «Cine champán».

Ahora todos sabréis que preguntas habéis acertado y cuáles no. Lo que no sabéis es lo que han hecho vuestros rivales. Os recuerdo que los premios son los siguientes: El primero se llevará una figura del Joker, de El caballero oscuro, valorada en 100€. El segundo, un muñeco de Gizmo, protagonista de Los Gremlins, que canta y todo. Y el tercero la Edición 10 aniversario de El gran Lebowski.

Y sin más dilación, la clasificación final de nuestro Cinema GP:

  1. Alberto Ruiz – 73 Puntos – Ganador Figura del Joker valorada en 100€
  2. Unai – 69 Puntos – Ganador Gizmo cantarín
  3. Andrés – 69 Puntos – Ganador Edición 10º Aniversario El gran Lebowski
  4. Pablo – 58 Puntos
  5. Vicent – 22 Puntos
  6. Manuel – 8 Puntos
  7. Luis Fernando – 7 Puntos
  8. Vanessa – 7 Puntos
  9. Raúl Ortiz – 6 Puntos
  10. Jaime – 5 Puntos
  11. José David – 4 Puntos

Enhorabuena a Alberto, Unai y Andrés. Os lo habéis currado muchísimo y os merecéis todos el primer premio. Como Unai y Andrés han empatado a puntos, hemos dado a Unai el segundo puesto por tener mayor número de 10. De todas maneras, hablaremos con vosotros dos, para ver si llegamos a un punto de acuerdo en cuanto al premio. Tenéis el desglose de todo el Cinema GP por participante a continuación:

Clasificación Cinema GP

Bueno, y hoy, todos lo celebraremos con una copita de cava. Hoy hace un año que empezamos a contaros cositas por estos lares, y es todo un honor y un placer poder seguir haciéndolo, esperemos que por muchos años más. 🙂

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...