Cintas con poca ciencia y mucha ficción

Expertos de la NASA se han reunido para hablar sobre las mejores y peores películas del género de ciencia ficción. El tema central era conocer qué cintas se hicieron teniendo en cuenta fundamentos científicos reales y qué cintas centraban sus tramas e historias en fundamentos absurdos o descabellados. La película que se llevó la peor parte fue 2012, de Roland Emmerich.

2012, la cinta más absurda del cine según la NASA

Expertos de la NASA se han reunido para hablar sobre las mejores y peores películas del género de ciencia ficción. El tema central era conocer qué cintas se hicieron teniendo en cuenta fundamentos científicos reales y qué cintas centraban sus tramas e historias en fundamentos absurdos o descabellados.

La película que se llevó la peor parte fue 2012, de Roland Emmerich. Esta cinta fue muy criticada por la NASA, hasta el punto de ser catalogada como la película más absurda de toda la historia del cine. Afirmaron que, desde el punto de vista científico, es un desastre y que las bases sobre las que se apoya se “caen por todas partes”.

Esta cinta fue la menos científica según los expertos de la Agencia Espacial de Estados Unidos. Pero junto a esta, se encuentran algunas más: El Núcleo (The Core), Armageddon, Volcano, Reacción en cadena (Chain Reaction), El sexto día (The 6th Day) y ¿Y tú que sabes? también integran la lista de películas con poca ciencia, y absurdas, según la NASA.

Es más, algunos expertos manifestaron que la cinta 2012, interpretada por John Cusack y Thandie Newton, alimenta la idea de que el mundo acabará en dicho año y, de esa forma, potencia la predicción maya que establece lo mismo. Sin embargo, eso es algo que está muy lejos de la realidad.

Al respecto, el portal de la NASA afirma lo siguiente: “Nada malo ocurrirá a la Tierra en 2012. Nuestro planeta ha sobrevivido durante más de 4.000 millones de años y científicos creíbles del mundo entero saben que no hay una amenaza relacionada con 2012”.

Al director de 2012, Emmerich, también le han criticado su anterior largometraje, El día después de mañana. Sobre esta cinta dijeron que se mezclan todo tipo de procesos científicos y desastres naturales para acelerar una posible desaparición del mundo.

En la vereda opuesta, es decir las cintas con los mejores sustentos científicos, la NASA destacó a las siguientes películas:

  • Gattaca
  • Contacto
  • Metrópolis
  • El día que la Tierra se quedó quieta
  • La mujer en la Luna
  • El enigma de otro mundo
  • Jurassic Park

Incluso con este debate de la NASA ya se comenzó, con tonos irónicos y bromistas, a correr el rumor de una nueva advertencia a las clasificaciones de las películas: “El contenido de esta película no daña ninguna teoría científica seria”.

¿Qué pensáis de este debate?

Fuente: BBC

Foto: Poster de la pelicula 2012

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...