Claves de la segunda temporada de ‘True Detective’

Sólo han pasado unos días desde que finalizase ‘True Detective’, pero todo el mundo especula y recopila datos sobre cómo será su segundo año.

Matthew McConaughey y Woody Harrelson en True Detective

Hace menos de una semana que ‘True Detective’ ha terminado, y tanto o más que su final , la discusión en internet está en todos los detalles que conocemos hasta ahora de la segunda temporada. El creador de la misma, Nic Pizzolatto, hizo unas declaraciones que hasta ahora han supuesto el mayor de los titulares, revelando que en la segunda entrega los protagonistas serán dos mujeres. «Mujeres duras, hombres malos y la historia oculta y secreta del sistema transporte de los Estados Unidos«.

Tal y como publica The Wrap, en realidad ‘True Detective‘ no ha sido renovada oficialmente por HBO, extremo que todo el mundo da por supuesto. Pizzolatto no ha presentado siquiera su proyecto en las oficinas de la cadena, de modo que no sabemos en qué géneros se sumergirá o qué tono mantendrá la segunda temporada de la serie, más allá de permanecer fiel al thriller detectivesco.

Rust y Marty no volverán. Lo que sí deducimos, por supuesto, es que ni el galardonado Matthew McConaughey ni tampoco Woody Harrelson volverán en esta segunda temporada. El propio actor aseguró en un panel de críticos de televisión que firmó para participar en un show «finito» de 450 páginas de guión. Que es lo que ha hecho.

Podría tener lugar en el Sur de California. El cambio de protagonistas y argumento da la oportunidad de moverse desde Louisiana, donde estaba ubicada la primera temporada, hasta un paraje bien diferente. Pizzolatto aseguró a BuzzFeed que estaba recogiendo documentación sobre los últimos 40 años del Gobierno del Sur de California. Lo que sí es seguro es que no será un paisaje habitual en la televisión americana, dado que ése es uno de los compromisos del propio Pizzolatto.

Habrá más de un director. Una de las muchas sorpresas de la primera temporada fue la unidad que dio a la serie su único realizador, Gary Fukunaga, que además hizo un trabajo formidable. Una práctica poco habitual en televisión que la próxima vez no se repetirá, sobre todo si la intención es hacer que el show sea anual, a una temporada por año. De modo que Fukunaga, si regresa, lo hará en compañía de otros grandes directores que, consultados por Pizzolatto, le han prometido «alcanzar la misma consistencia».

El formato de la serie. La primera temporada, dice Pizzolatto, fue una «buddy-movie» de policías a la caza de un asesino en serie. Pero las próximas pueden moverse hacia otros territorios, optando por el thriller de conspiración, el de asesinatos en pequeñas comunidades, o incluso otra temporada donde «nadie sea asesinado y sea un maestro criminal contra un detective solitario». El título, ‘True Detective’, es lo bastante genérico como para permitir variaciones e incluso una antología de motivos del género, y ésa era precisamente la intención.

Fuente | The Wrap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...