Clip de ‘The Blue Umbrella’, el nuevo corto de Pixar

El alemán Saschka Unseld dirige un pequeña maravilla que precederá a ‘Monsters University’

Los cortos de Pixar se han convertido en un excelente complemento de sus exitosos largos. ‘Monsters University’, la secuela de ‘Monsters S.A.’ no será una excepción. La película animada de Dan Scalon irá acompañada de ‘The Blue Umbrella’, un corto que nos cuenta la historia de amor entre dos paraguas, uno rojo y otro azul, en un día de lluvia.

Los encargados de esta preciosa miniatura son el director alemán Saschka Unseld y el productor Marc Greenberg.  El realizador ha formado parte del equipo de animación en ‘Toy Story 3’, ‘Cars 2’ e ‘Brave (Indomable)’, y es el responsable del corto ‘Strasse der Spezialisten’. El cineasta germano ha utilizado algunas técnicas realmente nuevas para la compañía creada por John Lasseter. Sorprende, por ejemplo, que la cinta se haya filmado a sólo 12 fotogramas por segundo, la mitad de lo habitual. También se ha experimentado sobre el reflejo de la luz en diversos materiales.

El responsable de la banda sonora es un músico poco frecuente en el mundo infantil: Jon Brion, compositor habitual de directores como Paul Thomas Anderson y Judd Apatow. No obstante, últimamente se ha acercado al mundo de los más pequeños con una maravilla titulada ‘El mundo alucinante de Norman’.

‘The Blue Umbrella’, que se podrá ver en los cines estadounidenses a partir del 21 de junio de 2013, toma el relevo de ‘La Luna’, el corto de Enrico Casarosa que precedió a ‘Brave’ (Indomable).


Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...