‘Community’ tendrá sexta temporada en Yahoo

Finalmente, la serie protagonizada por Joel McHale, entre otros, sobrevivirá a su cancelación en la NBC.

Community
La batalla parecía perdida, pero Yahoo ha llegado al rescate. ‘Community’, la sitcom de la cadena NBC recientemente cancelada por sus bajos índices de audiencia, verá una sexta temporada online gracias a Yahoo Screen. Digo bajos índices de audiencia, pero no fama: la serie creada por Dan Harmon era una de esas que aglutinaban una legión de fans tremendamente fieles cuya sola presencia justificaba el adjetivo de «comedia de nicho» que, en esta ocasión, no fue suficiente para mantener en antena una serie perseguida por la sombra de la cancelación.

Ahora, gracias a la presión de los fans y, por qué no decirlo, la alta calidad de la última temporada de la serie, ‘Community’ ha encontrado la manera de pervivir al menos un año más con otros 13 capítulos de humor absurdo.

Todo ello ha sucedido un tanto «in extremis» y cuando lo dábamos todo por perdido: los plazos de negociación para llevarse la serie a otra cadena o plataforma estaban a punto de expirar, como también lo estaban los contratos de los actores. Durante días, la esperanza estuvo en otro sitio: tras duras negociaciones con el servicio de contenidos en streaming Hulu, la plataforma se echó hacia atrás provocando el enfado de los fans, hasta el inesperado giro de los acontecimientos que tuvo lugar el lunes por la noche, hora española.

El responsable de anunciarlo fue el propio show runner Dan Harmon: «Me complace decir que Commuity volverá para su predestinada sexta temporada en Yahoo», dijo en un comunicado, emplazando a la audiencia de la serie en NBC a verla on line en la futura temporada. «¡Descansa, Big Bang Theory, cuidado, Bang Bus!», dijo también, en una de las bromas que han hecho famosa a la serie entre sus fans.

La gran esperanza de ‘Community’ era pervivir en plataformas como Netflix, que acogió otra comedia de culto como ‘Arrested Development’, u otros canales por cable. Pero ninguna de ellas mostró demasiado interés por la comedia de situación de Harmon. Ahora, con su emisión on line con otros 13 capítulos (un formato que le viene de maravillas, mejor que la veintena encargada por la cadena inicial), quizá una de las series de humor freak por antonomasia encuentre nuevos nichos y horizontes para establecerse. Al fin y al cabo, si la sexta temporada estaba predestinada, también lo esté el largometraje prometido…

Fuente | The Hollywood Reporter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...