Confirmado: Tenemos Gandalf para ‘El Hobbit’

El Hobbit-Gandalf

El Hobbit ya tiene atado a su Gandalf. Y no a uno cualquiera. Ficha a Ian McKellen, el británico que ya interpretó al mago en la saga de ‘El Señor de los Anillos’. Tras varios meses de rumores, noticias, cotilleos, dimes y diretes, por fin se confirma una de las presencias más esperadas de las nuevas andanzas de Bilbo Bolsón lejos de la Comarca. Y es que era difícil imaginarse a otro encarnando su personaje, uno de los más entrañables y que mejor sabor de boca nos dejó en la anterior trilogía de la Tierra Media.

Ian McKellen ha confirmado que el dinero no ha sido un handicap a la hora de participar en la doble entrega de El Hobbit que prepara Peter Jackson. La dedicación casi exclusiva de 18 meses que se exigía para volver a ser Gandalf era lo que realmente cohibía al actor. Sin embargo, la situación ha sido replanteada y, si bien el periodo de tiempo no ha variado, sí lo ha hecho la flexibilidad de horarios. Esto ha sido lo que ha provocado el ‘sí quiero’ de McKellen, que tendrá así la posibilidad de aparecer en otros proyectos.

La incorporación de Gandalf a El Hobbit coincide con la del veterano Andy Serkis, repitiendo su papel de Gollum/Smeagol. Por lo tanto, el reparto va cogiendo forma gracias a estas novedades sumadas a las ya conocidas de Elijah Wood y Cate Blanchett (de nuevo Frodo Bolsón y Galadriel).

McKellen afirma además desde su web oficial que el rodaje de su personaje empezará el 21 de febrero. Empieza la cuenta atrás…

En Notas de Cine | El Hobbit: Elijah Wood se suma al reparto

Fuente | Europa Press

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...