Conoce la isla donde se rodó Perdidos

La isla de Lost

Nos guste o no el final de Perdidos hay que admitir que la serie ha hecho historia. La famosa y misteriosa isla de perdidos parece producto de la ciencia ficción, y la verdad es que se encuentra más cerca de lo que pensamos. Ohau, una poblada isla de Hawaii, es, en realidad, la isla de Perdidos.

Una isla paradisíaca, con extensas playas de arena blanca, una vegetación muy exótica, un paraíso terrenal. No es tonto J. J. Abrams, que decidió grabar en esta isla y tan contento.

La isla, en realidad, contrasta con la situación de ‘Perdidos‘. Ohau es una de las islas más pobladas de Hawaii. Más de 900 mil habitantes en tan solo 1.500 kilómetros de tierra, sumados a los cinco millones de turistas que pasan por la isla cada año.

Es curioso que esta isla haya alojado ya a numerosas producciones televisivas y cinematográficas a lo largo de su historia. Ya en su día presenció el rodaje de ‘Pearl Harbor’, la famosa película de Michael Bay, elegida tanto por el escenario que suponía como por su relevancia histórica, pues en Ohau se encuentra la Bahía de Pearl Harbor, que fue atacada por los japoneses durante la Segunda Guerra Mundial.

Y es que la Isla es un registro histórico hecho de roca y vegetación. Allí se localizaba el cuartel general de la flota norteaméricana del pacífico, la misma base naval que fue bombardeada por los japoneses en 1941 provocando que los Estados Unidos de América decidieran implicarse directamente en la Segunda Guerra Mundial.

Su condición de paraíso terrenal ha sido elegido por numerosos directores para grabar allí sus películas, o ciertas escenas. Y seguramente seguirá usándose con dicho fin. De momento es una isla que no solo aporta un interés vacacional sino también una curiosidad cinéfila.

En Notas de Cine | Los guiños de Super 8 a Perdidos

Foto │ Designs By Hemingway
Via │ Trotamillas

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...