Coppola: le roban el pc y se queda sin guión.

Francis Ford Coppola

Imagina que eres Francis Ford Coppola. Imagina que te trasladas a vivir a Argentina para aprender castellano y para empezar la preproducción de tu próxima película, Tetro, que comenzarás a rodar allí en febrero. Sigue imaginando que, a pesar de ser uno de los directores más aclamados, sólo tienes una copia del guión guardada en un ordenador. Y ahora, imagina cómo acaba esta fantasía: te quedas sin guión.

Y es que, ¿a quién se le ocurre tener sólo una copia de tu guión y, encima, en formato digital? Pues si no era un virus, o una subida de tensión que te dejase el disco duro como queso emmental al microondas, tenía que ser un ladrón. Bueno, imaginación aparte, en realidad fueron cinco los intrusos que se metieron en su casa de la ciudad argentina de Palermo y, a falta de dinero o joyas, le robaron el preciado ordenador y todo aparato digital que encontraron.

En una entrevista, «el padrino» del cine dejaba ver su pataleta: «Se han llevado todo mi trabajo creativo de los últimos 15 años«. Y, a punto de soltar un puchero, rogaba a los ladrones que le devolvieran su backup al menos, que ofrece una recompensa… Y es que éstas cosas siempre acaban mal, ¿a quién no le ha jugado una mala pasada el tener documentos, fotos, etc en el ordenador, sin copia de seguridad en otro sitio?. A pesar de sonar antiecológica, de los documentos importantes, la copia de seguridad ha de ser en papel: no es goloso para los ladrones comunes.

A pesar de este contratiempo, Coppola no se ha marchado de Argentina (sólo se ha mudado de barrio, por aquello de la tranquilidad), continúa trabajando en el guión y asegura que el comienzo del rodaje seguirá siendo en la fecha prevista. Y es que si tiene 5 oscar, desde luego no es por darse por vencido.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...