Corrupción en Miami, serie de culto americana

miamivice_1.jpgAnthony Yerkovich, el creador de series como «Canción triste de Hill Street» fue el que en un primer momento propuso la creación de una serie de policías sobre tráfico de drogas en el sur de Florida. Y fue entonces donde surgió el nombre de Michael Mann, por su eficaz integración del rock en la narrativa audiovisual del cine que ya demostó en películas como Hunter y Ladrón. Para algunos, la obra de Mann fue el antecedente directo del formato narrativo del videoclip. Mann aceptó el cargo de productor ejecutivo, que aunque parezca un puesto de poco poder creativo, nada de eso ocurrió, puesto que el toque de éste magnífico director se nota a primera vista en toda la serie.

Durante las dos primeras temporadas los episodios se realizaron con el esmero y la pasión de un largometraje, y así se nota en su conjunto. No hay que olvidar que la idea orginal de Corrupción en Miami fue de Antonhy Yerkovich, aunque muchos afirmarían que fue de Mann puesto que toda su singular y original estética está presente. Éste encargó la banda sonora a Tangerine Dream, pero el grupo no estába disponible en ése momento y llamó a Jan Hammer, quien compuso la inolvidable melodía de la serie, incluida en su cabecera tan representativa.


La serie emitida en la cadena NBC, fue todo un éxito en Estados Unidos en sus cinco años de emisión, desde 1984 hasta 1989, y aún hoy en día es considerada una serie de culto. Estaba protagonizada por Don Johnson en el papel de Sonny Crockett y Philip Michael Thomas en el papel de Ricardo Tubbs. Dos policías de Miami pertenecientes al cuerpo de antivicio. Dos profesionales que se tomaban tan en serio su trabajo, que en ocasiones incluso se esforzaban por no convertirse en todo lo que perseguían.

Aunque la serie se recuerda hoy por su elegancia y estilo, se basaba en una realidad que superaba con mucho la ficción. Ya que muchos de los actores invitados eran traficantes de droga, ya retirados, que vivían en grandes mansiones de la costa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...