Cowboys and Aliens: una interesante mezcla de géneros

Cowboys and Aliens es una película dirigida por Jon Favreau (Iron Man) y su resultado es una interesante mezcla de géneros. En la cinta se hace presente el clásico género del cine norteamericano, hablamos del western, y el género ciencia ficción, el cual cobra su máxima expresión mediante una invasión extraterrestre. Conozcan más sobre esta interesante propuesta.

¿Quién diría que en una misma película tendríamos a los actores que interpretaron a los clásicos personajes de Indiana Jones y  James Bond? La película que hace realidad este encuentro de buenos actores, nos referimos a Daniel Craig y Harrison Ford, es Cowboys and Aliens.

Cowboys and Aliens: una interesante mezcla de géneros

Esta película es dirigida por Jon Favreau (Iron Man) y su resultado es una interesante mezcla de géneros. En la cinta se hace presente el clásico género del cine norteamericano, hablamos del western, y el género ciencia ficción, el cual cobra su máxima expresión mediante una invasión extraterrestre.

Está basada en la novela gráfica escrita por Fred Van Lente y Andrew Foley, y su comportamiento en la taquilla está demostrando que esta forma de hacer cine puede dar sus buenos resultados. Es que se trata de una extraña combinación de géneros, de la cual pueden salir buenos productos.

Cowboys and Aliens transcurre en el año 1873 en un desolado pueblo de Arizona, que está dominado por un poderoso hacendado (interpretado por Ford) y su hijo. A este pueblo llega un extraño sin memoria alguna (Craig) pero que tiene una misteriosa marca en una de sus muñecas, la cual le dará un indicio de su pasado.

Al principio casi nadie acepta a este extraño. Pero con el paso del tiempo y a medida que extraños sucesos acontezcan, este extraño va cobrando un papel protagonista. De hecho, va recuperando su memoria y termina convirtiéndose en la única esperanza de salvación del pueblo. Para esta “salvación”, se le unen aquellos que lo discriminaban al principio a tal punto que tiene a su disposición un pelotón formado por diversas personas.

Vale resaltar que aquí, y como siempre sucede en las películas, la participación de una bella mujer es imprescindible. En Cowboys and Aliens esta bella mujer es Olivia Wilde.

Sin duda esta cinta producida por Dreamwork y Universal Pictures es una interesante propuesta para ver, que aún sigue en cartelera. Podrá gustar o no, pero es una alternativa jugada que propone algo distinto para ver. Algo distinto respecto de lo que últimamente venimos viendo en las carteleras de los cines.

Si alguno aún no ha ido a ver esta cinta, a continuación os mostramos el tráiler para que tengan una idea más formada de esta mezcla de géneros.

Tráiler de Cowboys and Aliens

¿Qué pensáis sobre esta película?

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...