Crítica: ‘Blue Valentine’

Michelle Williams y Ryan Gosling ofrecen excelentes interpretaciones en esta peculiar crónica del nacimiento del amor y los problemas de la vida en pareja.

Ryan Gosling y Michelle Williams en 'Blue Valentine'
Las historias de amor no siempre tienen un final feliz. Así lo muestra ‘Blue Valentine’, la segunda película del director Derek Cianfrance.

El cineasta estadounidense ofrece en paralelo el nacimiento de la pasión en una pareja y el comienzo del fin de esa relación. Mientras la primera acaba el matrimonio, la segunda termina con una separación.

El realizador nos enseña cómo se afrontan los problemas y las diferentes situaciones de la vida cuando hay ilusión en una relación y en el momento en el que la pareja está a punto de desmoronarse.

El director consigue un clima sumamente íntimo donde los dos protagonistas de la función ensombrecen al resto de los personajes. Ciafrance logra que nos creamos la relación entre la mujer y el hombre protagonistas, gracias a  unos diálogos nada impostados y una sabia dirección de actores que nunca caen en el exceso melodramático y romántico. Michelle Williams,  una de las intépretes norteamericanas de mayor talento,  logra emocionar con ese personaje de una joven que se muestra un tanto dubitativa con sus decisiones vitales y amorosas, mientras que Ryan Gosling, mucho más expresivo que en ‘Drive’, dota de pasión a ese personaje que cree que el amor puede sortear cualquier situación. Ciafrance logra crear una intimidad que no veíamos en el cine desde algunas de las mejores películas de John Cassavetes, quizá la influencia más palpable del realizador.

No obstante, ‘Blue Valentine’ dista mucho de ser una película perfecta. Un metraje excesivo  y una utilización no siempre adecuada de la cámara en mano deslucen en cierta manera este notable drama romántico.

Título: ‘Blue Valentine’
Director: Derek Cianfrance
Duración: 114 minutos
Género: drama
Fecha de estreno: 22 de febrero de 2013
Intérpretes: Paul Rudd, Ryan Gosling, Michelle Williams, Mike Vogel, John Doman, Ben Shenkman, Liam Ferguson, Maryann Plunkett, Faith Wladyka, Samii Ryan, Tamara Torres, Carey Westbrook, Eileen Rosen.
Tráiler español
¿Debo ir a verla? ★★★½☆

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...