Crítica: Casi 300

País: USA.
Año: 2008.
Duración: 84 min.
Género: Comedia.
Estreno en USA: 25 Enero 2008.
Estreno en España: 28 Marzo 2008.

El diccionario español es rico en adjetivos, pero, a veces, cuando se comete una aberración de este calibre, sientes que te faltan calificativos para hacer entender al lector lo absolutamente tremebunda que resulta esta cinta. Y ya os lo advertí en el con el trailer de ‘Casi 300’, que la cosa no pintaba nada bien, pero nada, ha encabezado la taquilla en nuestro país. ¿Por qué? ¿Por qué me habéis obligado a verla, para poder hacer esta crítica?

Huelga decir (aunque lo diré) que esta es otra película-parodia de 300. Los co-guionistas de la saga ‘Scary Movie’, Jason Friedberg y Aaron Seltzer, debieron pensar: -«Ey! Hay un montón de gente carente de buen gusto! ¿Y si seguimos parodiando películas y nos hacemos millonarios, produciéndolas nosotros mismos?» Dicho y hecho. Comenzaron con la tremebunda ‘Date Movie’, siguieron con la pésima ‘Epic Movie’ y rematan esta vez con ‘Casi 300’, que creo es la peor de todas, aunque me es muy difícil elegir.

Machista, carente de gusto, previsible, homófoba, irrespetuosa, son algunos de los adjetivos que puedo destacar de este bodrio, aunque todo esto no importaría si tuviese alguna gracia, su propósito principal, cosa que no tiene. Excepto un par de frases, el guión te va sumiendo en un amago de depresión, de la que crees no poder salir una vez que acaba.

casi 300 imagen

Y qué decir del reparto, excepto que la palabra «actor» me merece tanto respeto que no puedo otorgársela a ninguno de ell@s. Carmen Electra se debería dedicar a explotar su físico en PlayBoy o alguna revista de ese estilo, y dejar la pantalla a quienes la merecen. Y de Sean Maguire sólo diré que lleva actuando desde principios de los 80 y nunca ha sido ni tan siquiera nominado a premio alguno.

Acabo esta crítica con un ruego: Por favor, no os gastéis ni el dinero, ni tan siquiera vuestro ancho de banda en esta bazofia. Lo único que conseguiréis es que los responsables de esta película, se rían (tal y como se muestra abajo) y se forren a vuestra costa. Y como creo que en esta vida hay que ser consecuente con lo que uno hace, aquí os pongo una foto de este par de sujetos. Así, si ya habéis pagado por ver su obra, podréis ponerle cara a los responsables.

Jason Friedberg y Aaron Seltzer

Si hasta tienen cara de idiotas… Siento el calificativo, pero, ahora mismo, les tengo auténtico odio.