Crítica de Garbo: El espía

Garbo: El espía

Título: Garbo: El espía
Director: Edmon Roch
Duración: 100 minutos
Fecha de estreno en España: 4 de diciembre
Género: Documental
Trailer de Garbo: El espía
¿Debo ir a verla? ★★★½☆ Entretenido y muy interesante documental sobre un personaje de capital importancia en el desarrollo de la II Guerra Mundial.

Hay veces en que el cine te descubre historias reales de las que no habías oído hablar y que verdaderamente merece la pena conocer. Las desventuras del espía Juan Pujol, un personaje clave en el desenlace de la II Guerra Mundial (no tanto en el alzamiento del bando aliado como en la rapidez de su victoria), son un buen ejemplo de este tipo de relatos que gustan por el mero hecho de existir.

Aunque Garbo: El espía es además un estupendo documental, y lo es gracias al equipo encabezado por Edmon Roch, que ha hecho un trabajo soberbio de documentación, y que no ha dudado en rematarlo con la inclusión de fragmentos de cine de ficción para explicar el desarrollo de la historia. El recurso es original y en última instancia efectivo.

Tal vez le falta al film el punto de sutileza que sí tenía la reciente Man on wire, pero este otro relato sobre un hombre capaz de mantener el equilibrio donde es impensable hacerlo, entretiene y sorprende como pocos. Tal vez no sean muchos lo que se acerquen al cine a ver Garbo: El espía, pero los que lo hagan no se arrepentirán de descubrir la historia de un hombre gracias al cual las cosas son hoy tal y como las conocemos.

En Notas de Cine | Tráiler de Garbo: El espía |

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...