Crítica de Resacón 2: ¡Ahora en Tailandia!

Director: Todd Phillips
Género: comedia
Fecha de estreno: 23 de junio
Intérpretes: Bradley CooperZach Galifianakis, Ed Helms, Ken Jeong, Justin Bartha, Paul Giamatti.
Resacón 2: Ahora en Tailandia, trailer español
¿Debo ir a verla? ★★½☆☆ Entretenida secuela realizada con la plantilla del primer filme.

Repite la fórmula, que algo queda. Ése podría ser el lema de Resacón 2: ¡Ahora en Talilandia!, la esperadísima secuela de Resacón en Las Vegas, una de las comedias de más éxito de la última década. El director Todd Phillips y gran parte del reparto de la primera parte regresa en esta segunda parte. También lo hace la estructura del filme. Vamos, que no se ha querido arriesgar nada de nada para repetir el taquillazo. Sólo un decorado más exótico y nuevas bromas son los ingredientes de este producto diseñado para hombres treintañeros.

El filme comienza casi igual: Phil (Bradley Cooper) llama a Tracy (Sasha Barrese) para comunicarle que él y sus amigos están en un pequeño lío. Como en la primera parte, faltan pocas horas para que se celebre una boda, que en esta ocasión unirá Stu con una joven tailandesa. A partir de ahí, la película se convierte casi íntegramente en una largo flashback que nos cuenta como la pandilla de amigos de la primera parte ha vuelto a hacer locuras en la despedida de soltero de uno de ellos. Curiosamente, y como ocurría en Resacón en las Vegas, no sabemos en primer momento las travesuras que han cometido este grupo de colega. El espectador lo averigua a medida que los colegas se recuperan de la enorme resaca y empiezan a recordar las barbaridades que hicieron.  Al igual que en la primera parte, los títulos de crédito finales, con una selección de fotos que muestran su desfase, terminan por desvelar todos aquellos aspectos que no habían quedado suficientemente explicados en el resto del filme.

En resumen, el esqueleto de la película es el mismo que la primera parte, aunque los guionistas y el director lo rellenan con unas trama aún más absurdas y un cierto toque exótico para dar un aire algo distinto al guiso. Zach Galifianakis, como el descerebrado y pijo Alan,  y Ed Helms, como un hombre que deja salir su lado más salvaje cuando bebe, vuelven a ser los personajes más divertidos, mientras que Cooper se limita a lucir su buena percha. El filme se ve sin esfuerzo y provoca algunas risas, aunque uno tiene la sensación de estar ante una película que es una simple copia levemente modificada de un original bastante más conseguido y mucho más sorprendente.