Crítica: Detrás de las paredes

Director: Jim Sheridan
Duración: 92 minutos
Fecha de estreno: 4 de noviembre de 2011
Intérpretes:  Daniel CraigRachel WeiszNaomi Watts, Marton Csokas, Elias Koteas
Detrás de las paredes, tráiler español
¿Debo ir a verla? ★½☆☆☆ Fallida cinta de terror y suspense que no salva ni su estupendo reparto.

Jim Sheridan ha demostrado durante su carrera cinematográfica una especial predilección por los retratos familiares. Así lo atestiguan, en uno u otro grado, cintas como ‘En el nombre del padre’, ‘En América’ o ‘Hermanos’. Ese interés por mostrar las relaciones entre los miembros de un mismo clan es quizá la principal razón que ha llevado a los productores de Detras de las paredes a encomendar al cineasta irlandés un filme de terror y suspense que tiene como protagonista a un marido, su mujer y sus dos hijas.

El largometraje sigue los pasos de Will Atenton, un famoso editor que se muda con su familia a una pacífica urbanización. Su objetivo es escribir una novela que tiene en mente. Sin embargo, poco a poco, empieza a ser testigo de sucesos extraños. Pronto se dará cuenta que su vida es muy distinta de lo que parece a primera vista.

Con este punto de partida, Sheridan ofrece una peculiar mezcla de melodrama, cinta de fantasmas y película sobre personajes trastornados. El resultado es una obra que pretende sorprender al espectador con sus extraños giros, aunque no consiga su objetivo en casi ningún momento. Todo suena a ya visto en mil y una películas. Por si fuera poco, el guion intenta engarzar todo con escasa pericia y nula verosimilitud. Ni la aseada puesta en escena de Sheridan ni las esforzadas interpretaciones de Daniel Craig, Naomi Watts y Rachel Weisz consiguen salvar al largometraje del más absoluto de los naufragios.