Crítica: Di que sí

Título original: Di que sí
Director: Peyton Reed
Duración: 104 minutos
Intérpretes: Jim Carrey, Zooey Deschanel, Terence Stamp, Fionnula Flanagan, Molly Sims
Trailer: Di que sí
¿Debo ir a verla? ★☆☆☆☆ Es la típica comedia de Jim Carrey con una diferencia, ésta aburre

De la cinta Di que sí (Yes Man), que se estrenó a finales de 2008, pocas cosas se salvan. El director Peyton Reed cuenta con la figura de Jim Carrey como punta de lanza para vender un producto que ya hemos visto en numerosas ocasiones. Bien es cierto que disfrutar con las caras de este actor no es moco de pavo, sin embargo no es suficiente para llenar los 104 minutos que dura la película.

Sí sobresale, aunque tampoco mucho, la actriz Zooey Deschanel que, además de guapa e interesante, hace un papel que se deja ver. Eso sí, no entremos a valorar el doblaje que le han hecho a la pobre. Completan el reparto de la cinta Terence Stamp, Fionnula Flanagan y Molly Sims. En definitva, todo un festín de muecas a gusto del espectador.

Di que sí cuenta la historia de un hombre que, cansado de su rutinaria y odiosa vida, acude a un peculiar coloquio de manos de un amigo que tiene como lema principal, ¿lo adivinan?, seguro que sí, el lema de la charla es «Yes, it’s the new no» (sí es el nuevo no). Así, de ese modo, Jim Carrey tendrá que decir sí a lo largo de toda la película, a partir de este momento la obra se muestra totalmente predecible y convencional. ¿Nos reimos en algún momento? sí, ¿entretiene? a veces, ¿aburre? también.

Por otro lado, no debemos pensar que el futuro de Carrey está de capa caída. Se ve que Reed no quería desaprovechar esta oportunidad de dirigir una película con el maestro de la comedia, pero de ahora en adelante no tendrá mucho tiempo libre porque Carrey está repleto de proyectos, y cito: Un cuento de Navidad dirigida por Robert Zemeckis a finales de 2009, I love you Phillip Morris con Ewan McGregor en el reparto, The Three Stooges con, nada más y nada menos que Sean Penn y Benicio Del Toro (2010); y, por último, Ripley’s Believe It or Not!, dirigida por Chris Columbus (2011). Suerte Jim.