Crítica: ‘Efectos secundarios’

El director Steven Soderbergh nos ofrece un thriller lleno de trampas donde destacan las interpretaciones de Rooney Mara y Jude Law, protagonistas de la cinta.

 Fotograma de 'Efectos secundarios'
El director Steven Soderbergh juega al despiste en ‘Efectos secundarios’. En un principio, el largometraje pretende ser una película que denuncia los excesos de las farmacéuticas y los doctores que se encargan de ensayar con sus pacientes las medicinas que producen esas compañías. Sin embargo, en un sorprendente golpe de timón, la cinta se convierte en su segunda parte en un filme que intenta ser un obra de Hitchcock, pero se acerca más a la vulgaridad de ‘Análisis final’.

El cineasta norteamericano consigue interesarnos con la historia de una joven esposa que mata a su marido como consecuencia de la ingestión de un medicamento que le ha prescrito un psicólogo. Sin embargo, cuando esperamos un thriller que denuncie las maquinaciones de las farmacéuticas, Soderbergh y Scott Z. Burns, que ya había colaborado con el director en ‘Contagio’,  se encargan de cambiar de rumbo para ofrecernos una película de intriga llena de giros inverosímiles que restan calidad a un filme que promete más de lo que da.

Eso sí, como siempre, el director norteamericano nos sirve una obra impecable en el apartado  estético y técnico. Lo mismo se puede decir de una estupenda Rooney Mara, que logra reflejar la ambigüedad de esa esposa asesina, o Jude Law, notable como el psicólogo que ve como su vida se derrumba cuando su nombre se ve envuelto en un homicidio.

Menos memorables son los trabajos de Catherine Zeta-Jones, como la doctora que trató a la joven protagonista en otro tiempo, y Channing Tatum, en la piel del marido asesinado, que se muestran incapaces de dar algo de carne a unos personajes muy mal definidos.

En resumen, ‘Efectos secundarios’ funciona como entretenimiento un tanto tramposo, aunque no logre en ningún caso ser más que una película de usar y tirar que no aguantará un segundo visionado.

Título: ‘Efectos secundarios’
Título original:’Side Effects’
Director: Steven Soderbergh
Género: Thriller
Duración: 109 minutos
Fecha de estreno: 5 de abril de 2013
Intérpretes: Rooney Mara, Jude Law, Catherine Zeta-Jones, Channing Tatum, Vinessa Shaw, David Costabile, Andrea Bogart, Polly Draper.
Primer tráiler
Tráiler final en español
¿Debo ir a verla? ★★½☆☆

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...