Crítica: El amigo de mi hermana

‘El amigo de mi hermana’ es una comedia romántica con la últimamente muy activa Emily Blunt.

La directora estadounidense Lynn Shelton parece empeñada en mostrar los límites entre la amistad y el amor. En Humpday, uno de sus trabajos más recordados, abordaba el peculiar vínculo que existía entre dos viejos compañeros de Universidad heterosexuales que decidían lanzarse al rodaje de una cinta de porno gay amateur para probar su afecto. Claro está, la esposa de uno de ellos no veía la experiencia con muy buenos ojos.

En esta ocasión, la realizadora nos enseña  la particular relación que se establece entre un trío formado por un hombre afectado por la muerte de su hermano, una amiga que quiere ser algo más y la hermana lesbiana de ella. Shelton encierra a los personajes en una aislada cabaña para permitir que sus sentimientos  más ocultos afloren durante su convivencia.

La cineasta norteamericana se muestra especialmente certera en los diálogos y la dirección de actores. Mark Duplass se gana la simpatía del espectador como ese individuo algo perdido que en una noche de charla se enrolla la hermana gay de su mejor amiga. Emily Blunt aporta sensibilidad y simpatía a esa joven que no sabe cómo expresarle su amor al que hombre quiere, mientras que Rosemarie DeWitt inyecta fuerza a una treintañera que busca ser madre después de su ruptura con su novia.

Amor, cariño, secretos y mentiras se dan cita en una comedia ágil e inteligente que se disfruta sin esfuerzo. Lástima que un final demasiado buenrollista y un tanto irreal reste algo de fuerza a una comedia romántica que parece pensada para todos aquellos que aborrecen el género en su vertiente más comercial.

Título: El amigo de mi hermana
Título original: My Sister’s Sister
Directores: Lynn Shelton