Crítica: ‘El chef, la receta de la felicidad’

Ligera y un tanto elemental comedia gastronómica para el lucimiento de Jean Reno y Michaël Youn. Santiago Segura tiene un pequeño papel.

Si utilizáramos un símil gastronómico para definir ‘El chef, la receta de la felicidad’, podríamos calificarlo como un aperitivo. Se degusta sin esfuerzo, aunque no deja la mínima huella.

La cinta dirigida por Daniel Cohen es tan ligera que resulta intrascendente en todo momento. El realizador francés sigue las peripecias de Alexandre, un cocinero de prestigio en crisis creativa y profesional. Falto de ideas para la nueva carta de primavera, el cocinero recibirá amenazas del gerente del restaurante, que promete ponerle de patitas en la calle si pierde una estrella. Su camino se cruzará con Jacky, un aficionado a la alta cocina que parece pasar por una mala época personal. Los dos intentarán dar un aire nuevo a los platos del restaurante.

Cohen muestra esta leve trama como si se tratara de una comedia de situación televisiva. Humor un tanto simple, personajes casi de una pieza, una débil trama romántica, una obvia crítica a las nuevas tendencias de la alta cocina y un leve conflicto se dan cita en una película de digestión demasiado fácil. En algún caso, Cohen cae incluso en situaciones un tanto sonrojantes, como el momento en el que los dos protagonista se disfrazan de una pareja japonesa para espiar a otro chef o la ridícula intervención de Santiago Segura, en el papel de un desastroso chef de cocina molecular.

Sólo la excelente  labor  como cómicos del veterano Jean Reno y el joven Michaël Youn, encargados de dar vida a la pareja de cocineros, logra destacar en una película que se ve sin esfuerzo y se olvida casi al mismo tiempo que acaba de engullir.

Título: El chef, la receta de la felicidad
Título original: Comme un chef.
Director: Daniel Cohen
Duración: 84 minutos
Género: Comedia
Fecha de estreno: 5 de diciembre de 2012
Intérpretes: Jean Reno, Michaël Youn, Raphaëlle Agogué, Julien Boisselier, Salomé Stévenin, Serge Larivière, Issa Doumbia, Bun Hay Mean, Pierre Vernier, Santiago Segura.
Tráiler español de ‘El chef, la receta de la felicidad
¿Debo ir a verla? ★★☆☆☆ Comedia un tanto simple con la alta cocina como telón de fondo

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...