Crítica: ‘El heredero del diablo’

Los directores Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett nos ofrece una variante de ‘La semilla del diablo’ con estetica found footage.

Fotograma de El Heredero del Diablo

El éxito de la saga ‘Paranormal Actvity’ ha provocado un aluvión de cintas de bajo presupuesto que imitan algunos de sus rasgos más característicos. ‘El heredero del diablo’ es una nueva muestra de ese terror found footage que prolifera en el séptimo arte de esta segunda década del milenio. Los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett, responsables de uno de los segmentos del filme colectivo ‘VHS’, nos ofrecen una variante de ‘La semilla del diablo’, aunque usando ese estilo falsamente realista, donde predominan las supuestas grabaciones caseras y las imágenes captadas por cámaras de vigilancia, que tan de moda en el terror actual.

El argumento del filme es mínimo. Una pareja de recién casados viajan como parte de su Luna de miel a República Dominicana. Poco después de una noche de juerga, se darán cuenta que han concebido un bebé. Sin embargo, el embarazo se convertirá en una pesadilla gracias al extraño comportamiento de la madre.

La pareja de realizadores no logran captar en ningún momento la atmósfera terrorífica que la película necesita. Se limitan a encadenar celebraciones familiares y momentos íntimos del matrimonio protagonista salpicándolos con algunos golpes de efecto. No ayudan al resultado final las dos terrible interpretaciones de Zach Gilford y Allison Miller, inexpresivos como la parejita protagonista.

En resumen, ‘El heredero del diablo’ es un filme sumamente aburrido y escasamente original que demuestra que el terror found footage ha llegado a un callejón sin salida, donde la falta de ideas y guiones sólidos están dando lugar a productos basura como este filme o la terrible ‘Devil Inside’.

Título: ‘El heredero del diablo’
Título original: ‘Devil’s Due’
Director: Matt Bettinelli-Olpin, Tyler Gillett
Género: terror
Fecha de estreno en España: 25 de abril de 2014
Intérpretes: Zach Gilford, Allison Miller, Robert Belushi, Kurt Krause, Steffie Grote, Sam Anderson, Sloane Coe, Joseph Fischer, Griff Furst, Catherine Kresge, Douglas M. Griffin, Odessa Sykes, Aimee Carrero, Madison Wolfe
¿Debo ir a verla? ★☆☆☆☆

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...