Crítica: El primer día del resto de tu vida

Crítica: El primer día del resto de tu vida

Título original: Le premier jour du reste de ta vie
Director: Rémi Bezançon
Género: drama
Duración: 114 minutos
Intérpretes: Jacques Gamblin, Zabou Breitman, Déborah François, Marc-André Grondin
El primer día del resto de tu vida, trailer en español
¿Debo ir a verla? ★★★☆☆ Poco convencional drama familiar, muy realista, que en ocasiones se hace un poco largo

El primer día del resto de tu vida es una película que no es todo lo buena que muchos dicen, ni todo lo mediocre que otros quieren asegurar. Dirigida por Rémi Bezançon es, más bien, una cinta con grandes momentos que si bien por un lado cumple perfectamente con su función de pieza dramática familiar, por otro cae en el error de hacerla lo suficientemente larga como para mirar el reloj varias veces.

El metraje está dividido en capítulos (sin mucho sentido) de modo que a cada sección le corresponde un personaje de la familia. El hijo mayor, la hija pequeña, el mediano, la madre y el padre. En definitiva, lo que nos viene a contar la obra de Bezançon es que no todo es blanco o negro, también hay gris y dentro de éste diferentes tonalidades y más cuando nos referimos al tema de la familia.

Una hija que no encuentra su sitio en el mundo, un hijo que odia a su padre porque cree que éste no le quiere, un padre que anhela más cariño por parte de su propio padre, una madre que necesita sentirse joven mientras ve como sus hijos van  abandonando el nido. Es decir, la vida misma, eso sí, elevada a la enésima potencia, como casi todo en el cine, porque si no lo elevamos ¿qué tendríamos? Cine español (y así nos va).

Sea como fuere, El primer día del resto de tu vida es una película poco amena pero con grandes momentos que merece ser vista ya que sabe tocar ciertos puntos que muy pocos directores han sabido captar, situaciones y conflictos reales que no verás ni en Transformers ni en Ángeles y Demonios. Es pues, una película terrenal para gente como tú o como yo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...