Crítica: El verano de Martino

Título: El verano de Martino
Título original: L’estate di Martino.
Director: Massimo Natale
Género:drama
Duración: 90 minutos
Intérpretes: Treat Williams, Luigi Ciardo, Matilde Maggio, Pietro Masotti, Simone Borrelli, Matteo Pianezzi, Renata Malinconico, Silvia Delfino, Marcello Prayer.
¿Debo ir a verla? ★★☆☆☆ Convencional película de iniciación con adolescente.

En una de las primeras imágenes de El verano de Martino, el adolescente protagonista se encuentra por primera vez el mar. El momento recuerda vivamente a una de las escenas finales de ‘Los cuatrocientos golpes’, el clásico de François Truffaut. Por desgracia, no es la única vez que el espectador tiene la sensación de encontrarse ante una película tejida con fragmentos de otros largometrajes.

El debut en el largometraje de Massimo Natale tiene casi todos los tópicos de las películas y series de adolescentes en vacaciones. Como ocurría en otra cinta algo olvidada hoy, la más que notable ‘Verano del ’42’, el chaval protagonista comienza a saber lo que significan los sinsabores de la vida y tiene su primera experiencia sexual en la época estival. Aquí no es con la sensual Jennifer O’ Neill, sino con una adolescente que tontea con su hermano mayor.

Por otra parte, el personaje principal, un chaval italiano conocerá a un militar estadounidense, que le enseñará a hacer surf y le dará consejos sobre la vida. A la vez, el propio norteamericano tomará cariño al chico y se dará cuenta que tiene que retomar las relaciones con un hijo biológico que se alejó de él hace un tiempo.

Con unas interpretaciones aceptables y un ritmo pausado, Massino Natale nos ofrece una cinta que nos suena conocida. Ni las referencias a un terrible atentado ocurrido en Italia ni la narración de un cuento que acompaña las peripecias de los personajes despejan la sensación de haber visto ya casi todo lo que la cinta nos ofrece.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...