Crítica: ‘Emergo’

La película de Carles Torrens sigue la estela de ‘Paranormal Activity’, aunque supera a la saga creada por Oren Peli.

Fotograma de 'Emergo'

El debut en el largometraje del director Carles Torrens no oculta en ningún momento sus deudas con la saga ‘Paranormal Activity’. Como en la franquicia de terror estadounidense, ‘Emergo’ recurre a la denominada cámara en primera persona y las imágenes captadas por dispositivos de seguridad.

Sin ser particularmente original, la película española tiene una historia algo más elaborada que las simples tramas de la serie de cintas de bajo presupuesto. Aunque sea de una manera muy sencilla se nos describe a los miembros de un grupo multidisciplinar encargado de investigar fenómenos paranormales. También muestra el drama de una familia rota por la trágica muerte de la madre.

El guion, firmado por Rodrigo Cortés, juguetea con todos los tópicos del género y no elude los típicos sustos más o menos efectistas. No obstante, logra mantener el interés de la cinta evitando los insoportables tiempos muertos de la más conocida creación del cineasta Oren Peli. Además, como buen cinéfilo que es, el director de ‘Buried’ salpica la trama de oportunas referencias a clásicos del terror como ‘El ente’ (Sidney J. Furie, 1982) y ‘Poltergeist’ (Tobe Hooper, 1982).

Sin pretender ser más que un divertimento, ‘Emergo’ es bastante más efectiva que la mayoría de las entregas ‘Paranormal Activity’ e infinitamente mejor que otras películas nacidas al calor de la saga, como la infame ‘Atrocious’, que solo provocan risa.

Título: Emergo
Director: Carles Torrens
Género: terror
Duración: 78 minutos
Fecha de estreno: 26 de abril de 2013
Intérpretes: Kai Lennox, Michael O’Keefe, Rick Gonzalez, Fiona Glascott, Gia Mantegna, Fermí Reixach, Marcel Barrena, Francesc Garrido, Damian Roman.
Tráiler español
Tráiler internacional 
¿Debo ir a verla? ★★½☆☆

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...