Crítica: Hotel Transilvania

Simpática comedia de monstruos que cuenta con las voces en castellano de celebridades como Santiago Segura, Alaska, Mario Vaquerizo, Dani Martínez y Clara Lago.

Los monstruos pueden ser buena gente. Esta idea es la que nos han trasladado series como ‘La familia Monster’ o gran parte de las películas de Tim Burton. En muchas de ellas, las criaturas y horribles son unos humanos poco dados a admitir la diferencia.

De este espíritu bebe ‘Hotel Transilvania’, una película de animación dirigida por Genndy Tartakovsky, realizador que ha colaborado en series de televisión como ‘Las supernenas’, ‘El laboratorio de Dexter’ o ‘Star Wars: las guerras clon’.

Los responsables del filme convierten a los monstruos clásicos en víctimas de unos humanos que les cazan y tienen el propósito de acabar con ellos. Con el propósito de crear un lugar donde estas criaturas puedan estar a salvo de los ‘seres normales’, Drácula, el príncipe de los vampiros, creó un particular resort donde todas las criaturas puedan descansar. Sin embargo, durante los preparativos del cumpleaños de su hija adolescente, el Príncipe de las Tinieblas tendrá que hacer frente a una amenaza: un joven humano ha llegado a su hotel y se ha ganado el corazón de su amada pequeña.

En el fondo, los responsables del filme se han limitado a mezclar el espíritu cándido de ‘La familia Monster’ con aquellas películas que, como ‘El padre de la novia’ o ‘In Good Company (Algo más que un jefe)’, nos hablan de los temores de un progenitor que observa como su hija comienza a volar sola.

El resultado es una comedia familiar y simpática con unos monstruos más adorables que aterradores. El humor es blanco, abundan los buenos sentimientos y la cinta se sigue con cierto interés durante su metraje. Sin embargo, ni la técnica de animación fascina ni su mensaje sobre la tolerancia con el diferente va más allá de lo mostrado en otras películas.

En definitiva, ‘Hotel Transilvania’ Es un aceptable entretenimiento para los más pequeños que los mayores pueden disfrutar con media sonrisa.

Título: La isla de los olvidados
Título original: Hotel Transylvania
Director: Genndy Tartakovsky.
Género: Animación
Duración: 82 minutos
Voces doblaje original :  Adam Sandler, Selena Gomez, Kevin James, Steve Buscemi, David Spade , Andy Samberg, Fran Drescher, Molly Shannon, CeeLo Green.
Voces doblaje español: Santiago Segura, Alaska, Mario Vaquerizo, Dani Martínez, Clara Lago.
¿Debo ir a verla? ★★½☆☆

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...