Crítica: Iron Man

Poster Iron Man crítica

Título: Iron Man
Dirección: Jon Favreau
Guión Cómic: Stan Lee y Jack Kirby
Guión: Arthur Marcum, Matthew Hollaway, Mark Fergus
Música: John Debney
Fotografía: Matthew Libatique
Reparto: Robert Downey Jr., Terrence Howard, Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges, Samuel L. Jackson, Leslie Bibb, Bill Smitrovich
Año: 2008
Web Oficial: http://www.ironmanmovie.com/

Tengo mala predisposición últimamente a sacar lo bueno a las cosas que me rodean, y las películas no iban a ser una excepción. He leído críticas buenísimas de esta cinta, pero a mí no me acabó de convencer… Me gusta la idea de Marvel de rentabilizar sus superhéroes más allá de los cómics y el merchandising, pero creo que hay personajes que no aguantan esto sin un toque de rancio, sin dejar de construir historias entrenidas.

Y esa misma ha sido la sensación que me ha producido Iron Man, que no ha acabado de llenarme como hizo Nolan con ‘Batman Begins’ y que me da la sensación que lograrán ‘El caballero oscuro’, ‘Speed Racer’ o ‘El increíble Hulk’.

Poco os tengo que contar del argumento a los que hayáis leído algún cómic de este héroe creado por la pluma de Stan Lee, aunque, eso sí, adaptado a nuestra historia actual: un genio que emplea su inteligencia en crear armas para ‘defender a los americanos’ y que consigue levantar el mayor imperio armamentístico del mundo.

En una visita a Afganistán, se da cuenta de que no siempre sus armas tienen su ¿honroso? propósito. Entonces decide usar su cerebro para algo más productivo para la humanidad: crear un traje de acero que le dé poder para defender a los débiles. Bonito ¿verdad?

Me gustó el toque canalla que le da al personaje Robert Downey Jr., el chico de moda en Hollywood que este verano estrenará ‘Tropic Thunder’ junto a Ben Stiller. Da muchos matices al personaje, haciéndolo hasta entrañable en algunos momentos y dotándolo de una socarronería que muy pocos son capaces de ofrecer ante una cámara.

Lo que se echa en falta es la condición de malvado, elemento indispensable en toda película de superhéroes. Ni el líder terrorista ni su ‘socio’ de empresa consiguen darnos temor alguno, al menos que justifique la labor de construir el dichoso traje, que lleva su tiempo.

Así que, de no ser por el buen hacer del protagonista, y de un más que correcto guión que no pierde fuerza en apenas ningún momento, estaríamos ante una película corriente. Gracias a esos dos factores, la valoración general de la cinta sube, pero no esperéis una cinta a lo ‘Batman Begins’, repito, se queda al nivel de otras respetables como ‘X-Men’. No dejéis de ver el trailer de ‘Iron Man’, para poder haceros una idea más clara de lo que vais a ver.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...