Crítica: Jacuzzi al pasado

Duración: 97 minutos
Fecha de estreno: 28 de mayo de 2010
Intérpretes: John Cusack, Rob Corddry, Craig Robinson, Clark Duke, Crispin Glover, Chevy Chase
Jacuzzi al pasado, tráiler español
¿Debo ir a verla? ★★☆☆☆ Correcta comedia que se quiere gamberra y nunca mea fuera del tiesto

¿Sientes nostalgia de los ochenta? ¿Tienes barriguita cervecera, eres calvo y has fracasado en la vida? Si reúnes todas estas condiciones, Jacuzzi al pasado es tu película.

La nueva cinta del director Steve Pink, que hace cuatro años nos ofreció la mediocre ‘Accepted (Admitido)’, sigue los pasos de tres de cuarentones fracasados, acompañados de un adolescente, que deciden irse de vacaciones a un hotel que solían frecuentar cuando eran jóvenes. Allí, después de ver que el sitio lleva tan mal el paso del tiempo como ellos, se sumergirán en un jacuzzi que, cosas de la vida, les transportará a sus añorados ochenta, aquella época en la que todavía tenían una posibilidad de cambiar su destino.

Con este pretexto, Pink nos ofrece una comedia al que le falta verdadero espíritu gamberro. El realizador y sus guionistas se entretienen demasiado con todos aquellos elementos típicos de los ochenta y el desconcierto que todo ello provoca en la pandilla de pringados. Sin embargo, hay muy poco de la locura garrula de las comedias universitarias de hace un cuarto de siglo. Sólo un hilarante Rob Corddry, encargado de interpretar a un verdadero fracaso andante, parece ser el único personaje realmente descacharrante de esta comedia. No hay verdadero espíritu festivo y sí mucha moralina. El falsísimo happy end termina por edulcorar todavía más una comedia que pedía más desmadre. Por cierto, los fans de los ochenta pueden deleitarse con los pequeños papeles de Chevy Chase, uno de los reyes de la comedia de la era Reagan, y Crispin Glover, el padre de Marty McFly en la primera entrega de ‘Regreso al futuro’.