Crítica: Juan de los muertos

Título: Juan de los muertos
Director: Alejandro Brugués
Fecha de estreno: 13 de enero de 2011.
Género: drama, comedia, terror
Intérpretes: Alexis Díaz de Villegas, Jorge Molina, Andros Perugorría, Andrea Duro, Antonio Dechent
Trailers de Juan de los muertos
¿Debo ir a verla? ★★★☆☆ Divertida comedia zombi a la cubana.

Muertos vivientes  y comedia son una acertada combinación. Ahí están para demostrarlo cintas como Zombies Party o Bienvenidos a Zombieland , dos ejemplos del buen funcionamiento de la peculiar mezcla.

Por otra parte, los filmes de zombis sirven para establecer analogías entre los que todavía respiramos y aquellos seres que en algún momento fueron humanos. Ha sido así desde que el director George A. Romero reinventara el subgénero y, desde entonces, casi todos los cineastas han utilizado a los zombis para realizar parábolas políticas y sociales. Uno de los últimos en hacerlo es  el director cubano Alejandro Brugués, que usa a los muertos vivientes para hablar de la pasividad que anida en algunos ciudadanos de su país, mostrar las artimañas que muchos de ellos se inventan para poder subsistir y reírse de las ridículas explicaciones que se inventa el régimen de Castro para enmascarar la dura realidad.

El resultado es Juan de los muertos, una comedia fresca que sigue los pasos de un hombre cubano que decide aprovechar la invasión de zombis de la isla para montar un negocio de exterminio de muertos vivientes. Junto a su fiel amigo, su hija y un singular grupo de compatriotas desempeñarán su labor con más maña que medios.

Llena de chistes divertidos e intepretada por unos actores que hacen creíbles sus pintorescos personajes, Juan de los muertos resulta un más que curioso pasatiempo que se sitúa a medio camino de la notable Zombies party y la simplemente simpática Bienvenidos a Zombieland.

Entre lo más destacable del filme hay que señala una parodia bastante lograda de las imposibles luchas que suelen verse en las películas de terror norteamericanas o el retrato malévolo de unos españoles interesados solo en hacer turismo sexual.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...