Crítica: Killers

Duración: 93 minutos
Fecha de estreno:13 de agosto de 2010
Intérpretes: Katherine Heigl, Ashton Kutcher,Tom Selleck, Catherine O´Hara
Killers, tráiler español

Tráiler: Killers con Ashton Kutcher y Katherine Heigl

¿Debo ir a verla? ★★½☆☆ Un ejercicio correcto de comedia de acción que muestra que sus intérpretes ya tienen ciertas tablas

Aunque Killers parezca el título de una película de terror tipo ‘The crazies’, nos encontramos más cerca de Noche y Día que de cualquier clase de miedo, ni siquiera el que nos pueda provocar la vergüenza ajena. ‘Los asesinos’ es una comedia con espías en entorno doméstico que nos dejará un buen sabor de boca y que evita todo tipo de excesos. Su mejor virtud está en la justa medida de todos sus elementos: chistes, persecuciones, flequillos, ñoñerías y balas.

Hay que empezar con los actores. En Killers se vislumbra la evolución de los papeles que hasta ahora Ashton Kutcher y Katherine Heigl han interpretado: él es un guapo cachas, pero con el chulerio justo y con aptitudes para las escenas de riesgo (para las que aún no se le ha dado mucha cancha), y ella es una treintañera guapa obsesionada con no ser una fracasada en el amor, pero por primera vez conservando gracia y dignidad al mismo tiempo. Mientras él empieza a brillar como galán y, por qué no, superhéroe (si Jake Gyllenhaal puede, Kutcher también), ella ha conseguido equilibrar sus gags y, aunque aún es algo cursi, consigue ser una encantadora y sexy compañera de juegos. Este film seguramente es el punto de inflexión para Kutcher, alias ‘señor Moore’, para entrar en un género más ‘serio’ o al menos más movido,  dado que hasta ahora tiene en su haber chorradas de la talla de ‘Colega, donde está mi coche’ o ‘Recien Casados ‘ (salvándose de la quema sólo por ‘El efecto mariposa’ y algo de ‘American Playboy’, aparte de, sí,  sus cualidades físicas).

Junto a ellos, los veteranos Tom Selleck, (no hace falta decir nada sobre él y su presencia) y Catherine O´Hara. Esta última tiene el papel más negativo del film, ya que, a pesar de ser muy cómico, se pasan con sus copas hasta el punto de que en lugar de parecer una mujer que bebe un poco, es una borracha a las puertas de una clinica de desintoxicación. Niños, no hagáis esto en casa. Killers está bastante bien llevada por director y actores y tiene pequeños puntos de ironía sin llegar a la pura caricatura, pero aún así le queda mucho camino por hacer.

Robert Luketic, que es culpable dede ‘joyas’ como ‘Una rubia muy legal’ o ‘La cruda realidad’, no ha logrado una película redonda pero empieza a limar las aristas del cuadrado. No hay mucho más que decir: Killers no es film maravilloso, ni  muy original, (tampoco lo pretende), mas es un puro divertimento que tiene el mismo sabor que una gaseosa, con un puntito de explosión, fresquita y fugaz.