Crítica: La oportunidad de mi vida

Género: Comedia
Duración: 87 minutos
Fecha de estreno: 5 de Agosto de 2011
Intérpretes: Francois-Xavier Demaison, Virginie Efira
La oportunidad de mi vida, tráiler español de una comedia a la francesa
¿Debo ir a verla? ★★☆☆☆ Ligera y absurda comedia romática a la francesa.

‘El pastel de boda’ y ‘Los seductores’ han demostrado que la actual comedia romántica también habla francés. Sin ser mucho menos obras reseñables, estas dos cintas han puesto de manifiesto que los galos pueden ser un poco menos chatos que los norteamericanos en un género con tendencia al empalago. La oportunidad de mi vida sigue en cierta manera la tendencia de los gabachos por ofrecer algo distinto dentro de este tipo de filmes, aunque ciertos excesos y la falta de rigor situen al filme de Nicholas Cuche por debajo de sus antecesoras en la cartelera española.

La película sigue los pasos de Julien, un consejero sentimental de éxito que parece estar gafado en el terreno de las relaciones sentimentales. Toda mujer de la que se enamora parece sufrir extraños y nada agradables sucesos. La historia vuelve a repetirse cuando comienza su relación con Joana, una joven diseñadora. Sin embargo, a diferencia de anteriores parejas de Julien, la joven no está dispuesta a dejar al consejero a la primera de cambio.

Con estos mimbres, Cuche construye una comedia casi televisiva que avanza a través de las muchas desgracias que le ocurren a la joven protagonista. Todo se vuelve algo repetitivo al tercer golpe de mala suerte de Joana. Por si fuera poco, los caricaturescos personajes de la madre y el jefe de la protagonista, que producen cierto sonrojo por simples y afectados, o las gotas de sal gorda al estilo Farrelly hunden en cierta manera al filme en la más absoluta vulgaridad. Por si fuera poco, la explicación a la maldición del protagonista resulta ridícula y más propia de una mala teleserie que de una película que pretende ser adulta. Solo las divertidas interpretaciones de Francois-Xavier DemaisonVirginie Efira salvan a La oportunidad de mi vida de la más absoluta mediocridad.